Noticias Recientes & Destacados

Gendarmería: canje de helicópteros para sumar poder de vigilancia aérea

LA PRÓXIMA REUNIÓN DEL G-20 EN ARGENTINA APURA DECISIONES EN SEGURIDAD
Patricia Bullrich aceptó cambio por unidades disponibles ante la demora en recibir los Bell UH-1H convertidos y mejorados en Huey II. Canjes también con el Ejército por otros 5 helicópteros. Burocracia y demora en licitaciones.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich acordó una salida política al episodio de la demora en recibir helicópteros Bell UH-1H convertidos en Huey II para la Gendarmería Nacional. La versión Huey II es una mejora que asegura el aumento de la performance de la aeronave y el sostenimiento técnico por parte del fabricante: Bell Textron Helicopter.

Urgida por dotar a los gendarmes de aeronaves de vigilancia, en lugar de los 2 que faltan sobre un lote de 4 que fueron adquiridos en 2009 mediante una licitación, Bullrich aceptó que la empresa Modena, el oferente, entregue otras máquinas de disponibilidad inmediata. La cuestión quedó así, Gendarmería recibirá 3 helicópteros Augusta Westland AW 119 Koala en lugar de los 2 Huey II que faltaba ensamblar, más un curso de entrenamiento de pilotos y dos años de mantenimiento. Además, la empresa de Cristiano Rattazzi se hará cargo del mantenimiento, por ese mismo lapso, de 5 helicópteros Jet Ranger AB 206 que el Ejército canjeó a Gendarmería por los dos Huey II ya terminados que tenía la fuerza de seguridad.

70

UH-1H Huey II de Gendarmeria Nacional Argentina

* Nota parcialmente editda.

  • Imagen de portada correspondiente a un Augusta Westland AW 119 Koala de la Guardia Fronteriza de Finlandia.

Fuente: http://www.ambito.com/ Imagenes IEA

 

 

Anuncios

5 Comentarios en Gendarmería: canje de helicópteros para sumar poder de vigilancia aérea

  1. Y Modena Feliz de la vida!
    Me parece a mi o la firma de Ratazzi se fumó un UH por el camino?

    Saludos

    • ¿Por que lo decís Marcelo?. Me interesa tu opinión porque este tipo de operaciones son muy poco claras, y esta gente juega con el patrimonio erario público como si se tratara de la caja chica de su propio kiosco de golosinas. No me da muchas garantías saber que de un lado de la mesa está alguien tan poco confiable y limitada como Patricia Bullrich y del otro un ave rapaz como Ratazzi, que encima es amigote de papá Franco.
      Ya con la modernización de los Dauphin de la PNA desde el MinSeg se hizo un negocio chino, pagando por la modernización casi lo que cuestan los helos nuevos del estandar al que se los quiere llevar. Y ahora esto es como mucho, y sobre todo por una operación en donde Modena se saca algunos clavos de encima y de paso se asegura el servicio posventa de los mismos, no me parece que este sea un esquema win-win.

      Saludos. Ernesto

  2. Que cintura tiene Ratazzi, ya podemos decir que tiene el monopolio de alas rotativas en Argentina. No me sorprende la maniobra ya que desde la gestión Macri viene ganando licitaciones en el sur para traslado de personal a plataformas petroleras sin contar con las máquinas disponibles para tal función, etc., dejando en el camino a muchas empresas con amplia experiencia en ese segmento.

    Se viene el servicio especial de alas rotativas para presidencia por parte de Modena? Saludos

    • No me extrañaría que Modena se quede con el servicio de alas rotativas para Presidencia porque ya tiene contratado desde el 2007 para el GCABA un servicio similar, incluso para los traslados del SAME. Ventajas que un pseudo empresario tiene cuando sus vínculos con el padre del ex Jefe de Gobierno y actual Presidente de la Nación, que comparten intereses con otras personas en Italia y desde allí también lo hacen extensivos a la Argentina, no solo el caso de Modena, sino también en otras empresas de construcción italianas siempre asociadas al grupo Macri.

      Saludos. Ernesto

      • Hola Ernesto!!

        Esta gente ya venía tratando, desde hace tiempo de lograr que el EA aceptara los Huey que le embocó a la GN, aeronaves que no están “muy bien de papeles que digamos”, que cobró y muy bien e incluso no entregó el número total de máquinas (faltó una máquina).
        Voy a tratar de conseguir más precisiones así volcarlas, pero de movida, salir a buscar Huey II cuando aquí se los transformaba ya era bastante raro. Obviamente, sin complicidad política de los funcionarios de entonces y de los actuales estas cosas no pasarían.

        Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: