Noticias Recientes & Destacados

Ejercicios finales del Grupo de Artillería Blindado 1

Durante octubre y noviembre, los efectivos de la unidad realizaron los últimos ejercicios del año.

A partir del 30 de octubre, el personal desplegó sus medios en el campo de instrucción Baterías, situado en Bahía Blanca. Allí emplearon más de 30 vehículos a rueda y blindados, entre ellos 6 vehículos de combate Cñ AMX 13 155mm y 6 vehículos de combate de transporte de personal a más de 30km de distancia.

La movilización de los vehículos blindados se realizó con transportes orgánicos y con el sostén de la Base de Apoyo Logístico Tandil y de la Dirección de Transporte.

Entre el 2 y 4 de noviembre, los jefes de subunidad dieron las órdenes para realizar ejercicios que incluyeron tiro con subcalibre 14,5mm, reconocimiento, elección y ocupación de posición, tanto diurna como nocturna.

El 6 de noviembre los ejercicios comenzaron con la explicación del proceso de planificación de comando efectuado por la plana mayor del Grupo de Artillería. Luego, se elaboró el plan de fuego de artillería y la orden de operaciones del jefe de unidad. Participó el Batallón de Artillería de Campaña N°1 de la Infantería de Marina.

Entre el 7 y 8 se realizó el tiro de artillería en forma simultánea con el Batallón acompañante, desde posiciones de fuego a 8km y 10km de distancia.

Con el objeto de asegurar la fluidez de las comunicaciones, se solicitó apoyo al Batallón de Comunicaciones 181.

Estuvieron presentes efectivos de la Escuela de Artillería y del Centro de Investigación y Desarrollo de Sistemas Operacionales del Ejército Argentino, con el propósito de poner a prueba el nuevo sistema automatizado de tiro con artillería de campaña.

El 10 de noviembre el Grupo de Artillería junto a la Base de Apoyo Logístico Tandil y la Dirección de Transporte, llevaron adelante un cambio de posición hacia el Campo de Instrucción Los Cerrillos.

Por otro lado, en la ciudad de Azul, entre el 10 y 13 de noviembre la unidad participó de los ejercicios a nivel brigada. Efectuaron actividades de planeamiento, tiro de artillería, elección y ocupación de posiciones y se conformó el Centro Coordinador de Apoyo de fuego a la brigada. De esta manera, se coordinó la ejecución de tiro con todas las agencias de fuego disponible, entre ellas aeronaves de la Fuerza Aérea y helicópteros artillados del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602.

98cb558a50875fb11e0d588c5c4b6180

895babdc69d08b35c71000c3ebd3f091

Fuente: https://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: