Noticias Recientes & Destacados

La Fuerza Aérea Argentina firmo un contrato por 4 Bell 412EP

Bell Helicopter Textron, Fort Worth, Texas, ha recibido una modificación de $ 27,256,160 (PZ0001) a las ventas militares extranjeras (Argentina) contrato W58RGZ-17-C-0063 para la adquisición y entrega de cuatro helicópteros Bell 412EP y capacitación para la Fuerza Aérea Argentina. El trabajo se llevará a cabo en Fort Worth, Texas, con una fecha estimada de finalización del 20 de junio de 2018. Los fondos de las ventas militares extranjeras fiscales de 2017 por un monto de $ 27,256,160 estaban obligados en el momento de la adjudicación. El Comando de Contratación del Ejército de EE. UU., Red Stone Arsenal, Alabama, es la actividad de contratación.

Ejemplares Bell 412EP H-101 y H-102 actualmente en servicio en la FAA

nuevosbell412foto02

img_0040 copia

Fuente: https://search.defense.gov

Anuncios

5 Comentarios en La Fuerza Aérea Argentina firmo un contrato por 4 Bell 412EP

  1. Supongo que son usados, se habla de la posibilidad de que el alistamiento de los mismos se haga en el AMQ.

  2. Según leí en “Fuerzas de defensa” y en ZM, son nuevos.

  3. Gracias por su respuesta Fireteam, aunque lo que se diga en los foros haya que tomarlo con pinzas.

  4. Perdón por la tardanza en la respuesta estimado TAM, los cuatro helicópteros son nuevos y entre otros equipos vendrían con flirs, se puede apreciar el montaje para instalarlos, aunque hasta el momento no hay imágenes de los sistemas flirs en sí, quizá se los instalen una vez llegados al AMQ, o quizá no…
    Lo que realmente sigo sin entender, es la configuración de cabina con la que vienen la cual no es galss cockpit, sino que tiene instalados paneles digitales solo para visualizar el horizonte artificial y los parámetros primarios de vuelo, ósea los de la T básica, lo demás es todo analógico.
    No se si la FAA se seguirá aferrando a la vieja doctrina de operación un tanto reacia a los instrumentos digitales de vuelo (el caso de los Hércules modernizados como los Pampas y ahora Texan sería una excepción a la regla o al menos un cambio de mentalidad algo gradual) o si habrán venido así por una cuestión presupuestaria para ahorrarse unos mangos.
    Por lo menos en lo que respecta a entrenamiento con la incorporación al sistema de los Tecnam P2002 con sendos sistemas EFIS de navegación e información de parámetros de vuelo e instrumentos (los cuales tuve la oportunidad de utilizar en vuelo, perdón por ser autorreferente), parece que hubo un cambio de mentalidad saludable.

    • Muchas gracias por la respuesta Matías, pero me dejó con la duda si la aviónica digital estaba o no incluida en la compra, no sería la primera vez que se pide (y paga) por algo que después termina no entregándose como se pidió.

      Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: