Noticias Recientes & Destacados

Curso Básico de Exploración

La capacitación fue dictada por personal de la División Educación de la Escuela de Caballería, perteneciente a la Escuela de las Armas.

El objetivo del curso fue capacitar a los oficiales subalternos de las Armas de combate en aspectos esenciales del planeamiento y ejecución de la exploración, para desempeñarse luego como jefes de las secciones de Exploración de las subunidades independientes y en unidades de Caballería e Infantería.

Los participantes recibieron clases de nivelación de conceptos básicos de exploración; incorporación de sistemas de comando, control y de comunicaciones; planeamiento con poco tiempo disponible; máxima utilización de las medidas de comando y control. Además, se ejecutaron instrucciones de técnicas anfibias y de diversos temas tácticos, enmarcados en operaciones aéreas (helitransportadas) de caminos, área y zona.

Para el correcto desarrollo de las actividades, se contó con el apoyo de la Sección de Exploración de Largo Alcance de la Compañía de Comandos 601; el Destacamento de Inteligencia de Combate 601; el Centro de Educación Operacional “Campo de Mayo”, las escuelas de Comunicaciones y de Infantería, el Batallón de Helicópteros de Asalto 601 y el Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque.

Finalmente, los cursantes rindieron un examen integrador que consistió en el planeamiento y ejecución de una operación de exploración de zona.

9d6382474d5e75fdd0923af5ce5611bb

4e6164f78d95a1bb8f4057a8d1c8e9b3

Fuente: https://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: