Noticias Recientes & Destacados

Primer reabastecimiento en vuelo del Embraer EMB-145 AEW & C indio

La Fuerza Aérea de la India (IAF) realizó con éxito el reabastecimiento aéreo de uno de sus aviones brasileños de alerta aérea anticipada y control avanzado (AEW & C) Embraer EMB-145.

El reabastecimiento recientemente realizado por un avión cisterna Ilyushin Il-78 está destinado a mejorar el alcance operativo del EMB-145, informó el Departamento de Información de Prensa del gobierno indio (PIB) en una declaración del 30 de noviembre.

“Un mero reabastecimiento en vuelo de 10 minutos de duración puede generar otras cuatro horas de autonomía para la aeronave”, afirmó el PIB, añadiendo que esta fue la primera vez que una plataforma EMB-145 AEW & C de la IAF fue reabastecida en vuelo.

“El reabastecimiento en vuelo de Embraer es una buena conquista, ya que las plataformas AEW & C deben permanecer en el aire durante períodos prolongados durante las operaciones”, dijo el analista militar Mariscal del Aire V K Bhatia (de la reserva). Esta capacidad adicional hará el avión EMB-145 AEW & C un multiplicador de fuerza para la fuerza aérea, añadió.

La IAF recientemente recibió dos de los tres EMB-145 pedidos en 2008 por 208 millones de dólares. Las plataformas fueron equipadas con los sistemas Netra AEW & C de la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO), que la IAF afirma proporcionar cobertura de 240 grados, así como un alcance entre 250 y 375 km.

La IAF también realiza reabastecimiento aéreo para su flota de Sukhoi Su-30MKI, Dassault Mirage 2000H y aeronaves de combate SEPECAT Jaguar, pero es perjudicada por la escasez de aviones-tanque.

A partir de su base en Agra, el servicio opera seis aviones cisterna Ilyushin Il-78, que fueron adquiridos en 2004. Sin embargo, fuentes oficiales dijeron que sólo dos de ellos están operativos, mientras que los cuatro restantes estan sin volar, esperando piezas de repuesto de Rusia.

Fuente: http://www.aereo.jor.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: