Noticias Recientes & Destacados

La Fuerza Aérea de Filipinas selecciona el A-29 Super Tucano para misiones de apoyo aéreo táctico

Embraer anunció hoy una petición de seis aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF, por sus siglas en inglés). Después de un amplio proceso de licitación pública, que contó con la participación de varios fabricantes de todo el mundo, cumpliendo los más rigurosos procesos de evaluación, el Super Tucano fue seleccionado como parte del plan de modernización de la PAF. La aeronave será utilizada en misiones de apoyo aéreo táctico, ataque leve, vigilancia, interceptación y contrainsurgencia. Las entregas comenzarán en 2019.

“Estamos orgullosos de ser seleccionados por la Fuerza Aérea de Filipinas, nuestro segundo operador en la región de Asia-Pacífico, y por la confianza expresada por nuestros clientes”, dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. “El Super Tucano es el mejor avión de ataque ligero del mercado y estamos seguros de que realizará con excelencia las misiones para las que fue seleccionado.

El A-29 Super Tucano es un avión turboélico robusto, versátil y poderoso, capaz de realizar una amplia gama de misiones, incluso operando a partir de pistas no preparadas. Hasta el momento, el Super Tucano ya ha sido seleccionado por 14 fuerzas aéreas en todo el mundo. Una vez que la entrega de estas aeronaves esté completa, serán operadas y mantenidas por el 15º Escuadrón de Ataque, el usuario final dentro de la PAF.

Fuente: Embraer

Anuncios

1 Comentario en La Fuerza Aérea de Filipinas selecciona el A-29 Super Tucano para misiones de apoyo aéreo táctico

  1. Otra oportunidad perdida para el Pucará … ¿ya cuantas van?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: