Noticias Recientes & Destacados

Adiestramiento operacional del “Tanques 11”

Entre el 13 y 25 de noviembre, el Regimiento de Caballería de Tanques 11 salió al terreno y luego de ejecutar un ejercicio de nivel unidad, participó del de nivel brigada.

En el Campo de Instrucción “General Adalid”, se adiestraron los escuadrones de Tanques, la Sección Exploración y de Morteros Pesados, el puesto comando principal y los trenes de la Unidad.

Las actividades incluyeron marchas tácticas y ocupación de diferentes zonas de reserva, operando de noche, y además, prácticas de procedimientos de combate diurnos y nocturnos.

También, se ejecutaron acciones ofensivas, se efectuó la preparación de posición y tiro con munición de guerra con la Sección Morteros Pesados, y por último, se adecuó el polígono para tiro con munición de guerra con los escuadrones de Tanques.

Por último, se realizaron el abastecimiento, mantenimiento y evacuación a cargo de los trenes de Escuadrón y Unidad, y se llevó a cabo el franqueo de un curso de agua.

186c48f90fe82f47ddf3a8ef933a563d

b19a2486dc00e37a158387b542421e51

Fuente: https://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

2 Comentarios en Adiestramiento operacional del “Tanques 11”

  1. Hola. Planteo una pregunta desde mi ignorancia: sería viable reemplazar los SK- 105 por TAM modernizados, y a estos últimos por Leopard II igualmente modenizados? O sería conveniente modernizar los SK- 105 (si es que admiten modernización) y no reemplazarlos? Desde ya muchas gracias.

    • Estimado Pat, lo que no me queda claro es cual sería la finalidad operacional de lo que Ud. propone, de eso depende la viabilidad de la propuesta. Como reemplazo de material puede hacerse de cualquiera por cualquier otro siempre que operacional y financieramente sea justificable, la cuestión es definir con que finalidad se haría tal reemplazo, y si el nuevo material es capaz de ser operado en el contexto en el cual se lo pretende hacer. El tema del contexto es un asunto complejo en el cual intervienen variables de todo tipo enlazadas entre sí, y en la actualidad son las políticas, diplomáticas y financieras las cuales determinan que en la zona de operaciones del RC Tan 11 no haya un tanque más potente que el SK-105, suponiendo que por allí provenga su inquietud.

      Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: