Noticias Recientes & Destacados

Noticias de la Armada x 2: El aviso ARA “Islas Malvinas” da inicio a la Patrulla Antártica Naval Combinada y la Aviación Naval realizo un despliegue integrado de con la Infantería de Marina

A partir de pasado mañana asumirá como Buque de Servicio Antártico en cumplimiento de la primera etapa.

Ushuaia – Luego de dos días de navegación por el Pasaje Drake, el aviso ARA “Islas Malvinas” se encuentra en proximidades de la base permanente Carlini, donde aguardará hasta pasado mañana para asumir como Buque de Servicio Antártico y así dar inicio a la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).

Surgida de los acuerdos del Tratado de Paz y Amistad de 1984 y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar y preservar el medioambiente, el desarrollo de la PANC depende operativamente de los comandos del Área Naval Austral por parte de la Armada Argentina y de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile, desarrollándose de manera ininterrumpida desde 1998 y cumpliendo actualmente la vigésima edición.

El aviso “Islas Malvinas” será relevado a mediados de diciembre por el remolcador de flota ATF ARCH “Lautaro” de la Armada de la República de Chile, a cargo de la segunda etapa (BRAVO). A continuación, el Islas Malvinas retornará a Ushuaia como Buque de Apoyo Antártico (BAA), para volver al continente blanco y cumplimentar la tercera etapa (CHARLIE) desde el 23 de enero y hasta el 26 de febrero de 2018. El cierre de la actividad estará a cargo del “Lautaro”, que se replegará a Punta Arenas los primeros días de abril de 2018.

Rumbo a la XX edición

La ceremonia de zarpada se realizó el sábado a las 10 y fue presidida por el Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío Luis Rafael Sgrilletti, y el Comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas, Capitán de Fragata Crisanto Diego González. Estuvieron acompañados por el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, quien entregó placas en reconocimiento a la labor cumplida en el Sector Antártico durante la aeroevacuación desde la Isla Laurie, en las Orcadas del Sur.

Estuvieron presentes, además, legisladores y autoridades municipales y provinciales, Veteranos de la Guerra de Malvinas, personal de los destinos dependientes del Área Naval Austral y familiares.

Luego de la entrega de reconocimientos se dio lectura a la orden de zarpada, tras lo cual el Comandante del “Islas Malvinas”, Capitán de Corbeta Guillermo Mondiné, se destacó ante el Capitán González, a quien solicitó autorización para zarpar. Minutos más tarde el aviso de la Armada Argentina soltó amarras desde el muelle militar, en derrota directa a Caleta Potter en la Isla 25 de Mayo, donde tiene previsto arribar en horas de la tarde.

Con una dotación estable de 32 marinos, el aviso ARA “Islas Malvinas” sumó una dotación complementaria –totalizando un número de 54– para reforzar los servicios de la unidad y brindar mayor seguridad al desarrollo de las actividades a bordo. Se trata de personal de Sanidad, Servicios, Meteorología, buzos tácticos y buzos salvamentistas.

Despliegue integrado de la Aviación Naval y la Infantería de Marina

Como parte del plan anual de adiestramiento, el teatro de operaciones fue el Área Naval Austral.

Tierra del Fuego – Cumpliendo el plan anual de adiestramiento, la Aviación Naval se desplegó a la Isla Grande de Tierra del Fuego con el fin de familiarizar a las tripulaciones, particularmente a las noveles, con el teatro de operaciones del Área Naval Austral; oportunidad en la que los Batallones de Infantería de Marina Nº 4 y 5 Escuela se adiestraron con dichas unidades.

Las operaciones integradas con unidades navales y de Infantería de Marina sirvieron a los fines de adiestrar a las tripulaciones aéreas en técnicas y tácticas de vuelo, desarrollando actividades específicas y operaciones de control de los espacios marítimos.

Con apoyo de un C-130 de la Fuerza Aérea Argentina se trasladó el personal de mantenimiento y carga hasta la Base Aeronaval “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur” de la ciudad de Río Grande.

Las aeronaves desplegadas pertenecen a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, la Escuela de Aviación Naval, la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina y la Primera y Segunda Escuadrillas Aeronavales de Helicópteros.

Por su parte, los infantes de Marina llevaron a cabo actividades en operaciones helitransportadas y de ejecución de apoyo aéreo cercano, con la intervención de helicópteros Sea King y aviones Beechcraft T-34 Mentor.

La instrucción y adiestramiento se efectuaron en dos etapas y, básicamente, estuvieron centrados en el aprendizaje de las generalidades y características de los medios; embarco y desembarco de helicópteros; procedimientos de heliguías; señales y consideraciones a tener en cuenta para las zonas de aterrizaje de helicópteros. Además se trabajó en procedimientos de anclaje en aeronaves para realizar descensos de las mismas.

06-11-17_BIM45_02

06-11-17_BIM45_06

09-11_FAE3_4

09-11_FAE3_2

09-11_FAE3_5

DCIM100GOPROGOPR1261.JPG

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

09-11_FAE3_6

Fuente: http://gacetamarinera.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: