Noticias Recientes & Destacados

AVION DE AEROLINEAS FUERA DE SERVICIO POR IMPACTAR CONTRA UN DRON.

Inseguridad operacional reiterada. El peligro DRON cada vez es más grande. Vuelo AR 1865. Aeronave fuera de servicio por el impacto causado. Quien paga los daños materiales y la perdida que ocasiona tener una avión parado por culpa del dueño del DRON.
Pese a que existen resoluciones específicas que permiten y prohíben, donde y cuando volar un DRON, continúan reiterándose este tipo de eventos, por prácticas inseguras, peligrosas y dañinas porque entre otras dichas resoluciones no son parte del código aeronáutico.
Cuestión que hoy sábado 11 de noviembre el vuelo AR 1865, matricial LV-GKS, aeronave Boeing 737/800NG a las 10.15 am impacto contra un DRON en el descenso hacia Aeroparque a la altura de tierra Santa.
El impacto se produce debajo de la ventanilla L1 del lado del comandante como puede apreciarse en la foto.

Escucha el audio del comandante de la aeronave que no solo da cuenta del peligroso incidente sino que explica lo pudo pasar hace unas semanas atrás.

Durante el mediodía del 24 de Octubre del año 2014 Aeroparque estuvo cerrado a todas las operaciones aéreas durante 20 minutos debido a la presencia indebida de Drones que en aquel moemento pusieron como hoy, en reisgo los vuelos de aeroparque.
Estos eventos con impactos o sin ellos marca claramente una falla en el sistema, que debe ser subsanada a la mayor brevedad posible, para evitar daños mayores y asegurar la integridad de quienes están a bordo de una avión e inclusive de quienes transitan por autopistas.

Fuente: http://aviacionenargentina.com.ar

Anuncios

1 Comentario en AVION DE AEROLINEAS FUERA DE SERVICIO POR IMPACTAR CONTRA UN DRON.

  1. Es una joda este país, evidentemente cualquiera hace lo que le parece aún poniendo en riesgo la vida de los demás. Eso pasa cuando el Estado desaparece o no se lo concibe como la salvaguarda del bienestar común, y ni hablar cuando ambas cosas suceden al mismo tiempo.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: