Noticias Recientes & Destacados

APLA le sale al cruce a Aerolíneas por reducción de frecuencias

El día de ayer, Aerolíneas Argentinas anunció oficialmente la reducción de 2 frecuencias semanales en la ruta a Barcelona. En tal sentido, APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), manifestó que ni el contexto en que se anuncia esta medida ni las razones aludidas es un hecho casual. Aludiendo en su descargo, que en medio de un conflicto por negociación paritaria, cargando la responsabilidad a los pilotos de una decisión que ya tenía tomada mucho antes del inicio de la discusión salarial.

En un comunicado APLA manifestó; “decir que se reducen frecuencias en una ruta internacional porque los pilotos supuestamente no aceptamos reprogramaciones deja de manifiesto el sinsentido de los motivos esgrimidos. Evidentemente, cualquiera que conozca nuestro Convenio Colectivo de Trabajo o la realidad operativa de la compañía sabe que la reprogramación en internacional no existe ni está contemplada convencionalmente, siendo potestad de cada piloto decidir si acepta un vuelo en su día libre o no.

Las cancelaciones y dificultades operativas registradas en los últimos días sólo comprueban lo que venimos advirtiendo desde hace más de un año respecto al déficit de dotaciones. Tal es así, que en mayo la empresa acordó con APLA un llamado a opción escalonado para cubrir vacantes en la flota de largo alcance (fuselaje ancho). En tal sentido, resulta cuanto menos llamativo que al día de la fecha no se haya hecho la publicación de la opción prevista para noviembre.

Por lo expuesto anteriormente, más allá de cualquier motivo estacional, creemos firmemente que la reducción de las frecuencias a Barcelona solo responde a la marcada intención de la conducción de Aerolíneas Argentinas de achicar el área internacional, en línea con lo denunciado desde APLA en los últimos meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: