Noticias Recientes & Destacados

Malasia busca aviones de combate ligero como parte de planes de modernización más amplios

Ya utilizado por los vecinos de Malasia, el KAI FA-50 es un candidato principal para el nuevo requisito LCA de RMAF.

Malasia está buscando adquirir un nuevo caza de ‘gama baja’ y aviones de ataque como parte de planes más amplios para adaptar mejor sus capacidades de combate para enfrentar las amenazas actuales y futuras, dijo un oficial de la fuerza aérea el 7 de noviembre.

Hablando bajo la regla de Chatham House, el funcionario dijo que el programa de adquisición de aviones de combate ligero (LCA) está buscando una plataforma supersónica de un solo motor para aumentar sus flotas de BAE Systems Hawk de solo asiento y Boeing F / A de doble motor. Combatientes 18D Hornet y Sukhoi Su-30 ‘Flanker’.

“La Real Fuerza Aérea de Malasia [RMAF] está estudiando sus capacidades para los próximos 15 años o más, y la mejor manera de satisfacer nuestros requisitos”, dijo el funcionario, y agregó: “Como parte de nuestros planes de capacidad futura, están buscando un nuevo [LCA] que tendrá algo de aire-aire y una capacidad total aire-tierra “.

El funcionario señaló que el enfoque tradicional de Malasia de adquirir aeronaves grandes de doble asiento y bimotores debido a sus grandes áreas marítimas ahora es demasiado caro debido a la desaceleración de la economía causada por la caída del precio internacional del petróleo. “Ahora no podemos hacer esto debido a nuestra situación económica, por lo que ahora debemos encontrar algo que sea más barato comprar y operar”. Además de ser un defensor aéreo y un avión de ataque a tierra, el ACV también debería servir como un luchador principal. la plataforma de entrenamiento (LIFT) y debería estar lista para su lanzamiento en aproximadamente 2021/22.

Aunque el funcionario dijo que actualmente se están considerando todas las opciones, señaló su preferencia por las aeronaves Korean Aerospace Industries (KAI) T-50 Golden Eagle / FA-50 Fighting Eagle que ya están en servicio con sus vecinos cercanos Filipinas y la República de Corea .

Fuente: http://www.janes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: