Noticias Recientes & Destacados

PRIMER AERONAVE DE FLYBONDI. CONTAMOS LA VERDAD.

El primer Boeing 737NG de FB está siendo pintado en Singapur. En mayo pasado te contamos que la aeronave llegaría en noviembre o después. FB en ese entonces habló de incorporación cuando solo se trató de la firma del contrato. Como se prepara Palomar.

Una imagen puede más que mil palabras y lo cierto es que solo la primera aeronave de Flybondi está siendo acondicionada para comenzar a volar con base en la provincia de Córdoba a partir de los últimos dos meses del año.
Esta historia comenzó en el mes de mayo de este año cuando diversos medios de comunicación daban como noticia la incorporación de la aeronave, siendo que en realidad solo se había firmado el contrato, ver link http://aviacionenargentina.com.ar/flybondi-humo-amarillo-con-frente-de-tormenta/
El Boeing 737/800NG tiene entre 17 y 18 años de edad con lo cual no podrá competir de igual a igual en rendimiento con los NG de ultima generación que componen la flota de Aerolíneas Argentinas. Además deberá incorporar tecnología apropiada para realizar operaciones de aproximación satelital PBN al igual que los Boeing de Andes.
Para poder volar esta aeronave, FB además de certificarla y matriculara en el país, necesita al menos 12 pilotos habilitados, mientras que para poder operar cuatro aeronaves como mínimo deberá contar con 50 profesionales entre pilotos y copi. Sobre este último punto hacemos referencia en función de las diferentes versiones que circulan sobre la posible incorporación de tres Boieng NG 800 más, en un futuro cercano.
La primer aeronave de la era lowCost Argentina, modelo en el cual lejos de volar en libertad pagarás por todo como un preso del mercado, terminara de ser acondicionada en estos días. La imagen que mostramos es la primera que no fue creada, diseñada y generada en una computadora y si bien siempre es bienvenida un aeronave con matricula LV, ésta en particular, está lejos de las mejores que operan en el país.

BASE AEREA MILITAR DE PALOMAR
Desde el nuevo diseño del espacio aéreo que viene realizando EANA SE todos los actores de la industria vienen dando pasos, buenos o malos, para que el aeropuerto de Palomar sea la primera aero estación de la era low cost
La cuestión edilicia y de infraestructura en Palomar, está ingresando en la primera etapa de implementación. Por ello en el espacio donde se ubica hoy el escuadrón terminal – todo ese lugar- va a transformarse en las oficinas del explotador del aeropuerto y de las empresas aéreas que vayan a operar.
El espacio de la plazoleta alrededor del escuadrón terminal, seria aprovechado para conectar la calle hacia la plataforma con la actual jefatura de brigada. Ese tramo será todas oficinas y adicionalmente se ganaran unos 10 metros hacia la plataforma.
Para ganar más espacio desaparecerían las canchas de futbol, las canchas de básquet, las de paddle, el quincho, para transformar todo ese gran espacio en estacionamiento.
Por último, se estudia generar siete u ocho posiciones en el espacio donde se encuentran los hangares 7 y 8.
Todo esto conforma la primera etapa de obras, mientras que el año que viene se construiría la nueva terminal en la zona de mantenimiento de los C130, para concretar el acceso vehicular con el acceso oeste.

Aep-palomar

Fuente: http://aviacionenargentina.com.ar

Anuncios

3 Comentarios en PRIMER AERONAVE DE FLYBONDI. CONTAMOS LA VERDAD.

  1. Un par de comentarios: 1º) Es milagroso que una empresa con Capital de u$s. 6000, haya accedido al Leasing de un Boeing 737/800. 2) La única forma que tiene una compañia aérea de ser Low Cost es bajar los costos y uno de los mayores es junto al combustible, el derecho de pista y plataforma, por eso en Europa usan aeropuertos alternativos, que allí los hay y ahora se pretende hacer con El Palomar. ¿Y en el interior? , que yo sepa, no existen aeropuertos que no sean los principales.Habrá que ver cuán Low Cost terminan siendo realmente. Por último, una empresa que tendrá 1 (uno) avión en línea de vuelo como cubrirá las 85 rutas que les regalaron? ¿Ocurrirá otro milagro? Dios proteja a los futuros usuarios de estas compañías!
    Saludos

  2. Solo Dios puede hacerlo y, no lo permita, cuando ocurra una fatalidad, quisiera saber quien va a responder por las víctimas.

    saludos.

    • Lamentablemente estas cuestiones están supeditadas a negocios vinculados ni más ni menos que con los propios ministros e incluso de la persona que porta la investidura presidencial.
      Pese al apoyo castrense por tener una clara afinidad política con el partido cambiemos (algo que en la administración anterior era duramente criticado llegando a realizar especulaciones de todo tipo cuando distintos sectores castrenses mostraban tal afinidad), pese a ese apoyo la administración actual parece darle la espalda en muchos aspectos.
      Dentro del nuevo plan de reorganización de bases militares, hay detrás la intención de comercializar total o parcialmente los espacios que ocupan alguna de las bases más importantes como lo son el Palomar y la base naval de Mar del Plata.
      En ambos casos hoy se plantea la desactivación total de las mismas para emplazar negocios inmobiliarios entre otros, siendo que empezaron como proyectos de ocupación parcial de las mismas para utilizar espacios que ellos creen ociosos.
      Actualmente hay un malestar profundo dentro de un sector de la fuerza aérea y de la armada para con estos temas.
      Volviendo al tema de centro, desde nuestro sitio venimos denunciando y apoyando los reclamos de diferentes sectores que denuncian los manejos irregulares y negociados detrás de las diferentes Lowcost prontas a ingresar al país y esto lo digo desde mi condición de piloto civil en la cual muchos piensan que la entrada de estas aerolíneas podría ser un beneficio para nosotros y a mediano y largo plazo esto no es así.
      Seguimos sosteniendo que como es costo político de privatizar Aerolíneas Argentinas es demasiado grande la administración actual hace todo lo posible para facilitar el ingreso de las compañías de bajo costo y gestionar tratados de operación dentro del territorio de operadores externos como si con la actual política de cielos abiertos no alcanzara, haciendo que de apoco la competencia sea desleal no solo para aerolíneas si no ´para los demás operadores privados como LAN o Andes.
      Por suerte la aerolínea de bandera viene gestionando y dando resultados favorables pese a todas las trabas presentadas por la actual administración, algo de lo que seguramente esta gente no está contenta.
      Ojalá este “cambio” político no se lleve puesta no solo a nuestra aerolínea de bandera si no a las demás empresas consideradas estratégicas para cualquier país serio.
      Mal que nos pese la descontrolada deuda que se toma en el exterior en la que una vez más nuestro país entra en el circulo vicioso de tomas deuda para pagar intereses de otras deudas en algún momento va a pasar factura y volveremos tarde o temprano a los lineamientos del FMI que ya está auditando a nuestro país nuevamente y cuando las cuentas apremien, lo primero que van a pedir cortar son los presupuestos de las empresas estatales sean de capitales mixtos o no y de esta forma entraremos a repetir la historia de lago que ya vivimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: