Noticias Recientes & Destacados

Los 6 submarinos alemanes Clase 212 alemanes fuera de servicio

El submarino alemán U-34 en el puerto militar de Gdynia, Polonia, 20 de noviembre de 2015. Dominik Werner/Agencja Gazeta / Reuters

La flota submarina de Alemania no está pasando por su mejor momento, ya que la totalidad de sus sumergibles se encuentran fuera de servicio. Cuatro de los seis submarinos que conforman la flota alemana están siendo reparados en astilleros, mientras que otros dos están esperando su amarre en puerto, informa el periódico Kieler Nachrichten.

Interpelado este viernes por el estado de la flota submarina, el portavoz del Ministerio de Defensa, Jens Flosdorff, declaró que, “obviamente”, esta situación “no es buena”.

“Desearíamos que la preparación de la misión fuera más alta, pero a veces con la tecnología suelen surgir problemas”, reconoció Flosdorff.

Las medidas diseñadas para aumentar significativamente la funcionalidad de los astilleros prevé que al menos cuatro de los seis submarinos alemanes estén operativos a partir de noviembre de 2018.

Alemania construyó un total de 10 submarinos tipo 212 entre 2002 y 2015. Además de los 6 sumergibles que forman parte de la Marina alemana, los cuatro restantes son propiedad de la Marina de Italia.

Una versión más reciente de los submarinos alemanes, el tipo 214, fue autorizada para la venta fuera del país. Unos 13 sumergibles son operados actualmente por Grecia, Portugal y Corea del Sur, con órdenes de compra pendientes de Israel. Además, se firmó un contrato por 2.000 millones entre la Marina turca y Alemania para construir 6 submarinos tipo 214, con pago por adelantado

https://actualidad.rt.com/actualidad/253389-flota-submarina-alemania-fuera-servicio

Anuncios

1 Comentario en Los 6 submarinos alemanes Clase 212 alemanes fuera de servicio

  1. Grecia había tenido ya en 2006 problemas con el cabeza de serie (1º ejemplar) del Tipo 214 (derivado de la clase 212) fabricado por TKMS en Kiel (Alemania), en particular con el balanceo de la hélice, excesivo rolido y el rendimiento del sistema AIP, a tal punto que por esas cuestiones, y por problemas presupuestarios, en su momento rechazó su incorporación, pero finalmente la misma se realizó -a pesar de la opinión de la Armada- en 2010, luego que el fabricante alemán asegurara que estos problemas fueron resueltos, y más por motivos de no contrariar políticamente a Alemania, uno de los principales acreedores de Grecia, dicho sea de paso entre otras cosas por las cuantiosas compras de armas a ese país, el cual también provee a Turquía, su principal oponente, manteniendo así “caliente” el mercado para ambos compradores que así se endudan cada vez más con esa potencia.

    Con este antecedente sería interesante saber cuales son los problemas técnicos que mantienen a tantos U212 en los astilleros, y si estos problemas son factibles de presentarse en las unidades italianas o en las del Tipo 214. También recordemos que el 214 es la principal competencia de mercado respecto al Scorpene de la DCNS/Navantia, cuestión que hay que tener presente al analizar este tipo de informaciones, que a veces son meras operaciones de prensa del oponente comercial.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: