Noticias Recientes & Destacados

La República Argentina rechaza ejercicios militares en Malvinas

La Cancillería Argentina ha tomado conocimiento el día 24 de octubre de la realización por parte del Gobierno británico de ejercicios militares en el área de las Islas Malvinas, entre los días 30 de octubre y 3 de noviembre de 2017, que incluirán el lanzamiento de misiles “Rapier”.

Ante ello, en el marco de las obligaciones y responsabilidades de nuestro país en materia de seguridad de la navegación en el Atlántico Sudoccidental, el Servicio de Hidrografía Naval emitió el 24 de octubre un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo del ejercicio.

La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa.

El día de hoy, el Sr. Vicecanciller remitió una Nota a la Embajada del Reino Unido en nuestro país con una protesta formal ante los mencionados ejercicios militares, a la vez que pondrá en conocimiento de la situación al Secretario General de las Naciones Unidas y al Secretario General de la Organización Marítima Internacional.

Anuncios

2 Comentarios en La República Argentina rechaza ejercicios militares en Malvinas

  1. Y, supongo, le habran agregado sus correspondientes disculpas, por la molestias ocasionadas

  2. La peor cagada de este gobierno en Malvinas aparte de lo de Malcorra y las negociaciones secretas para aumentar los vuelos -que todavía siguen- fué en la Asamblea de la ONU pasada haber hablado del “deseo” de los isleños en vez de los “intereses” como dice la Resolución 2065.

    Esto no solo es un golpe a la línea tradicional que siempre tuvo Argentina en la materia, pasara el gobierno civil o militar de cualquier signo político desde 1965 al año pasado, sino un apartamiento de lo que dice esa Resolución a favor de los intereses del RU, país que siempre sostuvo que hay que tener en cuenta los “deseos” de los kelpers y no sus “intereses”, ya que como bien sabemos en el amañado referendum de las islas el 99% de los kelpers se consideraban subditos de la Corona inglesa.

    Y decir eso en un ámbito clave como la Asamblea de la ONU no fué un error, los discursos allí se estudian palabra por palabra por los precedentes que crean, fué una decisión muy vendepatria de este gobierno genuflexo, digna de ser juzgada -si existiera una justicia en serio en nuestro país- como infame traición a la Patria.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: