Noticias Recientes & Destacados

Sobre el accidente del G 120 TP-A E-509

Por Marcelo R. Cimino – 25 10 2017

Respecto del accidente, sin victimas fatales, de la aeronave de entrenamiento Grob G 120 TP-A E-509 (Serial Numberd  11029) mientras cumplía un vuelo de instrucción el pasado 19 de octubre, en cercanías de la localidad Cordobesa de Lozada. El día de ayer, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Militar solicitó al personal de FAdeA a cargo de la operatoria de los aviones alemanes en la Escuela de Aviación Militar (EAM), inicie una inspección especial sobre la flota Grob completa.

Cabe destacar que apenas producido el accidente, FAdeA entregó a la Junta de Investigación la documentación completa del ejemplar E-509, mientras que actualmente los peritos se encuentran abocados a descargar los datos de vuelo del Flight Data Recorder (FDR) del E-509. De no mediar inconvenientes, el lunes 30 de Octubre los Grob volverían al estado operativo.

Al momento de producirse el accidente del E-509 eran seis los G 120 operativos, abocados al Curso Básico Conjunto de Aviadores Militares.

 En los últimos tiempos la operatividad de los G 120 TP-A se encontraba bastante complicada por la falta de repuestos y rotables, al punto que tres ejemplares servían de fuente de repuesto al resto de la flota.

A modo informativo, decir que se está en espera de recibir un lote extenso de repuestos en las próximas semanas que permitiría disponer de 6/7 aviones en línea de vuelo, en tanto el dinero recibido por parte del seguro del E-509 (u$s2.6 millones aprox) se invertirá en la flota misma.

Cabe recordar que  el programa Grob es un servicio de prestación de horas de vuelo (“per pay hour”), el cual nace de un acuerdo con el Ministerio de Defensa, a través del cual la Fábrica Argentina de Aviones adquiere los entrenadores alemanes Grob G 120 TP-A. Este sistema funciona básicamente como una pequeña aerolínea: se trata de una flota de aviones propios y de las tareas de mantenimiento necesarias para que puedan volar todos los días entre 6 y 8 horas cada entrenador G 120 TP-A.

Intereses Estratégicos Argentinos©

Anuncios

2 Comentarios en Sobre el accidente del G 120 TP-A E-509

  1. Aviones nuevos ya canibalizados…así estamos.

  2. una vieja e insana costumbre de la FAA, que parece hizo escuela en FAdeA! saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: