Noticias Recientes & Destacados

Pasantía para pilotos de Helicóptero

La actividad se llevó a cabo en la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 5 y tuvo como finalidad el intercambio de experiencias sobre operaciones de vuelo en montaña con pilotos de la Fuerza Aérea Uruguaya.

En la oportunidad, se impartieron clases teóricas a los pasantes quienes además practicaron vuelo real como copilotos de UH-1H-II. Ambas actividades posibilitaron una progresión en el conocimiento del material, las habilidades de vuelo y el ambiente geográfico en el que las tripulaciones de la Fuerza Aérea Uruguaya cumplirían misiones de vuelo bajo mandato ONU en el Congo (África).

Para empezar, las tripulaciones trabajaron con técnicas básicas de vuelo en montaña aterrizando en pináculos y áreas confinadas entre los 1000 y 2000 metros sobre el nivel del mar. Posteriormente, se efectuó un vuelo con un aterrizaje próximo a los 3000 msnm.

Para finalizar, se llevó a cabo un vuelo práctico a San Antonio de los Cobres en donde se hicieron aproximaciones a altitudes cercanas a los 4000 msnm. A los integrantes de la Fuerza Aérea Uruguaya les resultó sumamente provechoso poder practicar un tipo de vuelo que no tienen contemplado en su formación.

Fuente: https://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: