Noticias Recientes & Destacados

“HEMOS FIRMADO UN CONVENIO QUE VA A SER UN BIEN PARA TODOS”

Fueron las palabras del jefe de la Fuerza Aérea tras la firma de un acuerdo específico con ANAC que permitirá optimizar el uso del espacio aéreo, los recursos y cuidar el medioambiente
Por 1er Ten. Sheila Lyall – PC Tomás Rioboó/ Fotos: C° Rocío Marínez

En la tarde del jueves 12 de octubre, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) firmaron un convenio específico para el uso flexible del espacio aéreo en zonas restringidas.

 

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones donde están ubicadas las oficinas de ANAC y además participaron la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (ENEA) y la Dirección Nacional de Control de Tránsito Aéreo (DNCTA).

 

Representando a nuestra Institución, estuvo presente el jefe de Estado Mayor General brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein y el administrador nacional de aviación civil por parte de ANAC, Ing. Juan Pedro Irigoin. Los acompañaron el presidente de la ENEA, Dr. Agustín Rodríguez Grellet y el secretario de Estrategia y Asuntos Militares dependiente del Ministerio de Defensa, Lic Horacio Chighizola.

 

Tras la firma, la FAA y ANAC se proponen establecer lineamientos generales de cooperación y colaboración recíprocas. Como primera medida, se realizarán cambios en las áreas restringidas utilizadas por la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada a los efectos de lograr un uso equitativo y equilibrado del espacio aéreo tanto por parte de usuarios civiles como militares.

 

Este acuerdo establece aplicar procedimientos consensuados para resguardar la seguridad operacional, la regularidad y la eficiencia de la aviación civil y satisfacer los requisitos del tránsito aéreo militar. Esto se traduce en una coordinación estratégica y dinámica entre ambos actores propiciando la implantación de trayectorias de vuelos óptimas, reduciendo los costos operativos de los usuarios y protegiendo, al mismo tiempo, el medio ambiente.

 

Tanto ANAC como la FAA encuentran en este convenio la reunión de valores comunes para la aviación civil significa mayor capacidad de eficiencia, menos demoras y reducción de costos en los vuelos: los aviones ahorran combustible y emiten menores niveles de dióxido de carbono, mientras que para la aviación militar significa eficacia de las misiones (en tiempo de paz y de crisis), entrenamiento dentro de un escenario real y también rapidez y cuidado del medioambiente.

 

El titular de la Fuerza Aérea, felicitó al equipo de trabajo encabezado por el director general de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar, brigadier Guillermo Alsúa y dijo: “Es un momento importante porque esta es una norma internacional y somos de los primeros países en Latinoamérica que lo están haciendo, posicionándonos a la altura de Europa y por ello creo que hemos firmado un convenio que va a ser un bien para todos”.

Fuente: http://noticiasenvuelo.faa.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: