Noticias Recientes & Destacados

FMA/FAdeA IA 58 PUCARÁ

Del libro NO PICNIC, del general JULIAN THOMPSON.*

“La batalla por la colina Darwin prosiguió mientras Keeble avanzaba y el Batallón estuvo sometido al fuego de los Pucará. En es momento se convocó a un par de helicópteros Scout que habían estado haciendo vuelos de ida y vuelta llevando municiones al Batallón y trayendo heridos, a fin de que evacuaran al comandante que agonizaba. Fueron atacados por los Pucará, uno de los cuales derribó y dió muerte al teniente Nunn, piloto de uno de los Scouts”

“El capitán Niblett ,piloto del otro Scout ,eludió brillantemente el ataque de los Pucará. Su artillero el sargento Glaze, estaba de pie en la parte trasera del Scout y saltando de un lado a otro podía observar detrás de la cabina y pasar las instrucciones a su piloto.

Los Pucarás caían sobre Niblett desde todas las direcciones concebibles, en todas las alturas y con distintas velocidades, haciendo fuego con una combinación de su mortífero armamento: cohetes, cañón y ametralladoras.”

“Desafiaron todas las tácticas esperadas de parte de aviones de alas fijas que,si bien son temidas por los helicópteros, por lo menos han sido anticipadas y hay adiestramiento para hacerles frente. Los Pucará podían reducir su velocidad y convertirse en reflejo de las maniobras de los helicópteros,eran un enemigo letal.”

*Los que habrán leído el libro de forma completa, sabrán que no nos elogia en ningún momento, es mas nos detesta (obviamente también lo detesto a él).

MRC

Anuncios

4 Comentarios en FMA/FAdeA IA 58 PUCARÁ

  1. Sería un despropósito abandonar el aggiornamiento fde los nobles IA58 Pucará, como se está insinuando en estos días del 90º Aniversario de FAdeA
    Sakudos

  2. Totalmente de acuerdo estimado Jorge. El Pucará sigue siendo todavía un avión mas que válido para los roles que fué concebido, y es una burrada negarles la posibilidad de extender su vida útil con esa necesaria reforma.
    Saludos

  3. Los programas de modernización de electrónica y modernización de los Pucara están oficialmente cancelados.
    El IA-58 Pucara como sistema de armas en si tiene los días contados y no hay interés de esta administración en encarar ningún tipo de programa más que el mantenimiento de la flota actualmente operativa.
    La futura desprogramación de las células en el mediano plazo a medida que las horas remanentes de las unidades se agoten corresponde a una decisión de la administración actual la cual tiene una clara falta de visión estratégica y no a una obsolencia del concepto de la utilización de la aeronave sobre todo en conflictos modernos donde cada vez son más las fuerzas de primera orden que reflotaron este tipo de aeronaves.
    Saludos.

  4. Coincido Matías, el Pucará todavía hoy es un avión completamente válido para los roles para los que fué concebido, incluso así como está sin tocarlo para nada. Imaginemos el potencial que tiene si se podría resolver el mayor problema que hoy sufre, que es el logístico respecto a los Astazou. Pero evidentemente la intención es no molestar a los posibles competidores de este mercado, ni hacer que Argentina recupere su capacidad industrial para producir y exportar armamento para no enojar a nadie. Así nos va.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: