Noticias Recientes & Destacados

Ejercicio “Malvinas 35 años” y excursión táctica en la XIra Brigada Mecanizada

SONY DSC

La IVta Brigada Aerotransportada desplegó todos sus elementos y se adiestró, a nivel unidad y gran unidad de combate, en Córdoba y San Luis.

Las actividades tuvieron lugar entre Holmberg, provincia de Córdoba, y distintas localidades puntanas, entre ellas, Villa Mercedes, Villa Reynolds, La Moneda, Beazley y Salinas del Bebedero. La zona de trabajo abarcó una profundidad de 250 km, y participaron más 1200 efectivos y 243 vehículos.

La operación se llevó a cabo con el apoyo de la Aviación de Ejército que puso a disposición siete Bell UH-1H y un Superpuma, del Batallón Helicópteros de Asalto 601; y un avión Casa 212, del Escuadrón de Aviación de Apoyo 604. Por su parte, la Fuerza Aérea Argentina brindó su Hércules C-130, y una sección de IA 63 Pampa, del Grupo de Caza 6, de la VIta Brigada Aérea, dedicado a las tareas de apoyo de fuego aéreo cercano. Además, participaron el Batallón de Inteligencia 141; el INVAP, con aeronaves no tripuladas; la Compañía de reservistas “Córdoba” y la Escuela de Tropas Aerotransportadas y de Operaciones Especiales, con el curso de Guías Paracaidistas.

Entre el 18 de septiembre y el 1 de octubre, en un verdadero despliegue de sus capacidades, los distintos elementos de la Brigada efectuaron lanzamientos de apertura manual, automáticos, infiltración con medios aéreos del Ejército, tiro de artillería, mortero 81mm y tiro con armas portátiles.

Además, se trabajó con la cooperación del Batallón de Arsenales 604, de Holmberg; la Compañía de Transporte; la Base Aérea del Área Material “Río IVto”, y la Base Aérea de Reynolds, de la Vta Brigada Aérea.

07

10

09

04

03

SONY DSC

05

06

Excursión táctica en la XIra Brigada Mecanizada

Entre el 24 y el 28 de septiembre, se desarrolló el ejercicio de planeamiento “Teniente general Julio Argentino Roca III”.

04

Participaron de las actividades, en diversos puntos de la provincia de Santa Cruz, las jefaturas de los elementos de la Brigada, las planas mayores y los jefes de subunidades y secciones.

Para empezar, los puestos comando de las unidades, subunidades independientes y el Comando de Brigada ocuparon las zonas de reunión pautadas. Además, se desplazaron más de cien vehículos de combate y aeronaves hacia las áreas de trabajo.

La dirección del ejercicio estuvo a cargo del comandante de la Gran Unidad de Combate, general de brigada Fernando Mauricio Ros, acompañado por su segundo al mando, coronel Marcelo Tamer Yapur, y los oficiales de su Estado Mayor, quienes oficiaron de árbitros.

Al finalizar el ejercicio, el general felicitó a los efectivos por completar con éxito los objetivos planteados y destacó el desempeño durante la maniobra “golpe de vista táctico”.

01

03

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

2 Comentarios en Ejercicio “Malvinas 35 años” y excursión táctica en la XIra Brigada Mecanizada

  1. Perfecto! Este es el tipo de ejercicios que quiero ver!!! Me hubiera encantado ver efectivos de la IMARA y el COAN participando en el mismo, interoperatividad al mango!!!

    Saludos

  2. Nota aparte: excelente en nombre del ejercicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: