Noticias Recientes & Destacados

FAdeA ofrece el Pampa III al gobierno boliviano

Avanzada de empresa argentina ofrece aviones al Gobierno

Esta intención fue manifestada en un encuentro que tuvo con periodistas el gerente comercial de FAdeA, Jorge Catagneris, propiciado por la Embajada de Argentina en La Paz.

Una avanzada de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier General San Martín (FAdeA) anunció hoy en La Paz que buscará interesar a las autoridades bolivianas en los aviones Pampa, útiles para el entrenamiento militar.

Esta intención fue manifestada en un encuentro que tuvo con periodistas el gerente comercial de FAdeA, Jorge Catagneris, propiciado por la Embajada de Argentina en La Paz.

Catagneris destacó que los Pampa son aviones que poseen una autonomía de vuelo de 4.000 kilómetros, con un coste por unidad que oscila entre 12 a 15 millones de dólares, según su equipamiento.

La empresa argentina, dedicada a la fabricación de aeronaves y su mantenimiento desde 1927, es una de las dos de mayor importancia en Sudamérica en esta área.

El interés de los ejecutivos de FAdeA es apuntar ahora al mercado regional, ya que hasta el momento sus operaciones se han concentrado en Argentina.

El embajador argentino, Normado Álvarez, aseguró que los Pampa son aviones que “valen la pena” y que la propuesta es traer un modelo para mostrarlo a las autoridades bolivianas.

La posible compra de las aeronaves ha sido incluida en la agenda de las conversaciones para que el asunto sea tratado en la reunión que celebrarán en Buenos Aires en noviembre próximo el presidente boliviano, Evo Morales, y su par argentino, Mauricio Macri.

Álvarez también ha invitado al ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, para visitar previamente Argentina y conocer el funcionamiento de estos aviones.

Consultado al respecto, Ferreira dijo a los medios que tiene la información de que “los aviones Pampa serían de muy buena calidad”, aunque reconoció que su compra está todavía bajo análisis.

Bolivia desactivó este año sus aviones T-33, por lo que es necesaria la adquisición de aeronaves que “permitan hacer las labores de interdicción” a avionetas que contengan sustancias ilícitas, remarcó Ferreira.

Fuente: http://www.la-razon.com

Anuncios

1 Comentario en FAdeA ofrece el Pampa III al gobierno boliviano

  1. Un par de consideraciones: 1) Sería bueno que FAdeA tenga otros clientes además de la FAA, pero creo que al ritmo de ensamblado que hoy tiene de las 18 células que estaban listas, de 3 (tres) aeronaves por año no parece ser factible de cumplimiento un contrato de entrega con plazos establecidos. No hay que dejar de lado que había una posibilidad que el COAN requiera Pampas III navalizados. 2) Contra lo que leí en otros blogs (opiniones de lectores) no es descabellado que una parte del monto del contrato de compra se abone con comodities (Gas, en caso de Bolivia) ya que esta práctica es usual y nuestro país está comprando Gas a Chile, que a su vez lo adquiere en buques Re-gasificadores que, se sabe es más oneroso que el BTU Boliviano.
    Ojalá se haga la venta, se cumpla con los plazos de entrega y no se descuide la post venta, como sí pasó con los IA 58 Pucará, en sri-Lanka, Colombia y Uruiguay
    Salufos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: