Noticias Recientes & Destacados

Córdoba: confirman casi cien empleados despedidos en Fadea

La Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) inició este miércoles un proceso de despidos de trabajadores, con la notificación de 96 cesantías, aunque en Córdoba llegarían a un total de 150.

Desde la Asociación de Personal Aeronáutico refieren que las respuestas fueron que se atraviesa un período de “reestructuración”, según lo dialogado con representantes del área de Recursos Humanos. “Nos informaron, muy compungidos, de la situación, pero no les creemos. Dicen que es una orden del Poder Ejecutivo” sentenció el delegado Luis Ortega.

Y continuó diciendo: “Nosotros venimos denunciando el vaciamiento de la fábrica. El resultado final de todo esto es muy lamentable, estamos muy preocupados y ocupados de lo que pasará hacia adelante. Hace rato venimos pidiendo que nos blanqueen los proyectos”.

La situación se suma a “alrededor de cuatrocientos compañeros que se fueron bajo la modalidad de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas”, pero según le confió Ortega al programa Cara y Cruz, de radio Universidad, “sigue sin cerrarles el número”.

Las cesantías “a cara descubierta”, según el representante de los trabajadores, continuarían también “en Villa María y Río Tercero”.

Esta mañana, desde bien temprano, hay convocatoria de empleados (hoy quedan 900) en la puerta de FADEA, sobre ruta 20, pidiendo su reincorporación.

Fuente: http://www.cba24n.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: