Noticias Recientes & Destacados

Salida al terreno de la Escuela de Artillería

Las ejercitaciones tuvieron lugar en el campo militar “Salinas del Bebedero”, ubicado en San Luis, en el marco de los cursos de Jefe de Subunidad para tenientes y de Perfeccionamiento Medio, para sargentos.

Durante dos semanas, los efectivos comprobaron sus competencias en los distintos roles del Arma, recreando diversas situaciones de educación con fracciones completas bajo las premisas de realismo y dinamismo. Para trabajar contaron con 28 piezas de artillería y 8 cañones antiaéreos, pertenecientes a las unidades de apoyo: el Regimiento de Artillería 1 y los grupos de Artillería 7 y 10, de Montaña 8, Paracaidista 4, Antiaéreo 161 y de Lanzadores Múltiples.

Además, se contó con el aporte de una batería reforzada del Batallón de Artillería de Campaña N° 1 de la Infantería de Marina, con la que se ejecutaron misiones de fuego nocturnas. A su vez, este apoyo implicó un valioso intercambio de conocimientos y experiencias profesionales entre las fuerzas.

La Escuela de Artillería trabajó junto a la Dirección de Investigación y Desarrollo y por primera vez, se ejecutaron prácticas de tiro con el Sistema Automatizado de Tiro de Artillería de Campaña (SATAC). Esta prueba se complementó con partes meteorológicos de la Estación Vaisala, gracias a los cuales se introdujeron correcciones en el sistema de tiro y se logró mayor velocidad y precisión.

Durante las ejercitaciones se recibieron las visitas de cadetes del Colegio Militar de la Nación y de alumnos de a Escuela Superior Técnica, quienes se instruyeron en aspectos de interés de la Artillería y de los sistemas de tiro.

Se hicieron presentes el comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, el director general de Administración y Finanzas, el director del Colegio Militar, el comandante de Xma Brigada Mecanizada, el director de la Escuela de las Armas; el subdirector general de Planes, Programas y Presupuesto; el director de la Escuela Superior Técnica, el inspector de Artillería, y el jefe del Regimiento de Artillería 1.

02

03

04

05

06

07

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: