Noticias Recientes & Destacados

Blindados en el terreno

Desde el 9 de septiembre, la IIda Brigada Blindada está de maniobras en el Campo de Instrucción “General Ávalos”, en Monte Caseros, Corrientes.

La actividad operacional consiste en un ataque ficticio a una brigada mecanizada enemiga. En la simulación, la Xma Brigada Mecanizada detiene el avance enemigo y la IIda Brigada Blindada debe realizar el contraataque.

La Gran Unidad de Combate se encuentra desplegada en distintos sectores del terreno. Su Comando; los escuadrones de Comunicaciones Blindado 2 y de Inteligencia Blindado 2; la Base de Apoyo Logístico “Paraná” y la Compañía de Reserva “Paraná” se distribuyen en “El Limonal”.

Por otro lado, los batallones de Ingenieros 1 y de Ingenieros Blindado 2 se encuentran en la zona de “Paso La Barca”, en donde armaron muelles y compuertas para realizar el trasbordo de los vehículos de combate con material de puente M4T6.

El Grupo de Artillería Blindado 2 opera en la zona de “El Plantero” con sus vehículos de combate AMX-30; mientras que en “El Observatorio” se realiza el tiro de morteros pesados de 105 mm y vehículos TAM de los Regimientos de Infantería Mecanizados 4 y 5, junto con el Centro Director de Tiro.

Por su parte, los Regimientos de Caballería de Tanques 1, 6, 7 y de Exploración 12 están desplegados en la zona de la arboleda junto a las unidades de Infantería, en donde realizan marchas tácticas con vehículos de combate TAM y los de exploración Gaucho.

Las maniobras están siendo inspeccionadas por el jefe del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer; el comandante de Alistamiento y Adiestramiento, general de división “VGM” José Eduardo Navarro; y el inspector general del Ejército, general de brigada Juan Martin Paleo; autoridades que fueron recibidas por el comandante de la IIda Brigada Blindada, general de brigada Osvaldo José Suárez.

17

13

10

01

10

07

02

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: