Noticias Recientes & Destacados

Segun Jane´s la Fuerza Aérea Argentina estaria gestionando la compra aviones de enlace


La Fuerza Aérea Argentina está finalizando un acuerdo para comprar ocho aviones de enlace, después de la aprobación del Ministerio de Defensa, para comenzar a reemplazar su flota de aviones Cessna 182 y Piper Seneca de fabricación local.

Los reemplazos se están comprando a través de la Organización de Aviación Civil Internacional e incluyen cinco nuevos construidos Cessna Skylane y tres Piper Seneca Vs. Cada contrato para cada tipo fue negociado por aproximadamente USD3.5 millones (hay menos Pipers pero cuestan más).

La financiación se incluyó en el presupuesto del gobierno 2018 enviado al Congreso a mediados de septiembre, con pagos entre 2018 y 2020. El plan es recibir el primer avión en 2018.

Algunas versiones referentes al boletín oficial hablan de que la FAA estaría considerando incorporar aeronaves Cessna Grand Caravan en su versión EX similares a las utilizadas por la Avician de Ejército Argentino.

*Imagen de portada Piper Seneca Vs

SenecaPanelGFC700

Cockpit de Piper Seneca Vs

cessna-182-skylane-06

106295804

Cessna 182 Skylane

*Nota editada con respecto de la Original.

Fuente: http://www.janes.com

Anuncios

2 Comentarios en Segun Jane´s la Fuerza Aérea Argentina estaria gestionando la compra aviones de enlace

  1. Aviones de enlace?…U$s 160 millones por el pago de 12 aviones turbohélice Texan II?…Mientras la incógnita principal es con qué vamos a reemplazar los Mirage III y los A4AR, todas las ofertas son por aviones obsoletos o discontinuados y perdemos el tiempo comprando aviones que podemos fabricar o actualizar aquí en una fábrica de aviones que casi no se mueve. Realmente no sé qué pensar…

    • Creo que la respuesta es simple mi estimado, el gobierno actual no pretende que tengamos una industria aeronáutica potable, y menos unas Fuerzas Armadas razonables para cumplir su rol primordial de defensa de la Patria frente a agresores armados externos que pongan en peligro nuestra integridad territorial, seguramente Ud habrá leído en los últimos días una entrevista al sr Comandante en Jefe del EA en la cual dice que su esfuerzo será concentrarse en las “nuevas amenazas” como el apoyo a la lucha contra el narcotráfico, en sintonía con lo expresado por el sr Ministro de Defensa días antes, que aparte de a los narcotraficantes identifica como enemigo para nuestra integridad territorial al terrorismo, incluyendo en el mismo a un grupo de 15 mapuches que hacen tomas de tierras con palos y ondas, pero no a los grandes terratenientes extranjeros que tienen enormes extensiones de tierras a ambos lados de la cordillera de los Andes y que, ya en el caso de una firma minera canadiense de capitales ingleses (como casi todas las mineras pseudocanadienses), ha logrado que se le reconozca un status especial para evitar los controles fronterizos por parte de los gobiernos de Argentina y Chile, es decir, un Estado dentro de otros Estados, o más bien independiente de ambos. A esta minera se le otorgó ese derecho, a los mapuches se los balea, así funciona la cuestión.

      Para eso no hace falta reemplazar Mirages ni A4, con algunas avionetas alcanza y sobra, total ahora los ingleses son nuestros aliados así que no vamos a molestarlos por ese asuntillo de las islas…en fin.

      Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: