Noticias Recientes & Destacados

Se desarrolla la “Operación Nevada 2017”

Posted by Mavec

Unidades de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros se desplegaron sobre las montañas de Bariloche para efectuar operaciones sobre nieve y probaron equipamiento de última generación de cara a las Campañas Antárticas de Verano.

Bariloche – Unidades de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros se encuentran desplegadas en la ciudad patagónica de Bariloche, donde llevan a cabo la “Operación Nevada 2017”, tendiente a ultimar los preparativos para las Campañas Antárticas de Verano (CAV), a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

Los helicópteros Sea King realizan a diario incursiones en la montaña para dejar personal desplegado en patrullas, que lleva adelante adiestramientos y pruebas sobre equipamiento de última generación recientemente adquirido.

Dichas patrullas son acompañadas por instructores del Grupo de Paracaidistas de Búsqueda y Rescate perteneciente al Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº2 (CIFA), quienes llevan adelante el planeamiento y ejecución de actividades de montaña como cordadas, anclajes, técnicas de marcha y recuperación ante caídas, entre otras. Además desarrollan marcaciones con material pirotécnico como bengalas luminosas de mano y señales humosas.

También en este marco, las aeronaves efectúan anevizajes en distintos puntos de la montaña, tendientes a profundizar sus capacidades para operar en climas y terrenos hostiles e inhóspitos, esencial para enfrentar los meses de operaciones antárticas.

Las operaciones, a pesar de las inclemencias climáticas, continuarán durante los próximos días para luego efectuar el regreso a la Base Aeronaval Comandante Espora donde continuarán con el adiestramiento y alistamiento.

15-9-17_Nevada_2

15-9-17_Nevada_9

15-9-17_Nevada_3

15-9-17_Nevada_1Poratda

15-9-17_Nevada_8

Fuente: http://gacetamarinera.com.ar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: