Noticias Recientes & Destacados

Nuevos materiales para Unidades Militares de Respuesta a la Emergencia

Posted by Mavec

En una ceremonia en la plaza de armas de la Agrupación de Ingenieros 601, se entregó material clave para tareas de apoyo a la comunidad.

Adquiridos por el Ministerio de Defensa, los elementos estarán bajo custodia del Ejército Argentino para complementar su trabajo a nivel institucional y de apoyo a la comunidad. Se trata de retroexcavadoras, 12 grupos electrógenos de 100kw, cinco cocinas de campaña, cuatro plantas potabilizadoras de gran capacidad con ensachetadora y distintos artículos para el trabajo con brigadistas forestales que serán distribuidos en las “Unidades Militares de Respuesta a la Emergencia”, ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y en la localidad de Goya, Corrientes.

El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, quien tras la presentación por parte del jefe de tropas y director de la Agrupación, coronel Oscar Fernández, saludó a los efectivos formados. El teniente general Suñer estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación Militar en Emergencias, Ing. Roberto Seiler.

En la oportunidad, el ingeniero Seiler y el jefe del Ejército dedicaron palabras alusivas a los presentes, la Banda Militar “Combate de San Lorenzo” de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, interpretó la Canción del Ejército Argentino y para cerrar, los efectivos formados adoptaron el dispositivo de desfile. Las autoridades presentes recorrieron la exposición de los materiales entregados.

Estuvieron presentes el director Nacional de Coordinación Ejecutiva en Emergencias, José Ismael Elías; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, general de división “VGM” José Eduardo Navarro; el director general de Planes, Programas y Presupuesto, general de brigada Federico Sidders; el comandante de la Guarnición Militar “Buenos Aires, general de brigada José Antonio Saumell Robert; y el director de Ingenieros e Infraestructura, coronel Gustavo Alejandro Garces Luzuriaga, entre otros.

03

04

05

06

07

08

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

 

Anuncios

2 Comentarios en Nuevos materiales para Unidades Militares de Respuesta a la Emergencia

  1. Lastima que en lugar de adquirir grupos electrógenos nacionales como los de CETEC se vuelquen por material importado cuando los nacionales son de calidad de exportación.

    • Una pequeña aclaración Marcelo, Himoinsa fabrica grupos electrógenos en nuestro país en su planta de Santa Fe, y además de CETEC hay otros fabricantes de equipos de excelente calidad como Palmero, Bounus o CRAM, y muchos talleres más pequeños que igualmente elaboran buenos equipos.

      Como en todo tipo de industria actual, en ninguno de estos casos la totalidad de los componentes de estos equipos son de fabricación nacional, y el grado de integración de elementos locales varía incluso entre las diferentes versiones de un mismo modelo de un mismo fabricante, en particular por el motor utilizado y los componentes del generador.

      Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: