Noticias Recientes & Destacados

Finalizó el adiestramiento conjunto de Fuerzas Especiales “Castor VI”

Posted by Mavec

Estuvieron presentes autoridades que asistieron a una demostración final

Baterías –  El jueves por la mañana en la Base de Infantería de Marina Baterías se realizó la última etapa del ejercicio conjunto de Fuerzas Especiales “Castor VI”. La culminación del adiestramiento estuvo supervisada por Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de División Carlos Alfredo Pérez Aquino; el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante VGM Miguel Ángel Máscolo; y el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Luis Enrique López Mazzeo.

En esta jornada se recrearon la totalidad de las operaciones en las que se adiestraron las Compañías Comando 601, 602 y 603 del Ejército Argentino, el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, la Agrupación Buzos Tácticos y la Agrupación Comandos Anfibios de la Armada. Además se contó con el apoyo aéreo de un helicóptero Super Puma del Ejército Argentino y un avión Pampa de Fuerza Aérea; además de apoyo naval con unidades de la Flota de Mar.

A modo de explicación del objetivo general del adiestramiento conjunto de las Fuerzas Especiales, el Comandante Conjunto de las Tropas de Operaciones Especiales, Capitán de Fragata Leonardo Natan Gómez, detalló: “En este ejercicio se busca la integración en el trabajo conjunto en técnicas, teniendo en cuenta que son tres Fuerzas Armadas con diferente especialización cada una. Entonces se busca unificar criterios. Si bien el grueso de las técnicas son similares, lo principal es buscar la coordinación y la conjuntez para poder accionar sobre un mismo objetivo con todas las Fuerzas Armadas.”

Conjuntez

Para el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de División Carlos Alfredo Pérez Aquino, “el trabajo desarrollado con las Fuerzas Especiales de las tres Fuerzas Armadas ha sido realmente positivo. Se han verificado muchas cosas positivas y algunas cuestiones que siempre resultan ser lecciones aprendidas, para proyectar y progresar”.

Respecto de la integración de los componentes de las Fuerzas Especiales, el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante VGM Miguel Ángel Máscolo, afirmó que “lo rescatable es el trabajo conjunto, donde se gana experiencia y enseñanzas a futuro. Lo importante no es tanto el resultado sino lo que se extrae de la actividad y en ese extracto lo que se nota es la conciencia general de que la actividad debe ser conjunta”.

“El fortalecimiento de las relaciones interpersonales es fundamental para que la conjuntez sea una realidad. No pasa solamente por el discurso, sino por las relaciones que se forjan entre las personas”, concluyó el Subjefe de la Armada.

14-09-17_CASTOR_01

14-09-17_CASTOR_02

14-09-17_CASTOR_03

14-09-17_CASTOR_04

14-09-17_CASTOR_05

14-09-17_CASTOR_06

14-09-17_CASTOR_08

14-09-17_CASTOR_09

14-09-17_CASTOR_10

Fuente: http://gacetamarinera.com.ar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: