Noticias Recientes & Destacados

Curso de Jefe de Subunidades de Arsenales e Intendencia

Posted by Mavec

Las actividades fueron supervisadas por el director de la Escuela de las Armas, coronel Mariano Castelli.

Entre el 30 de agosto y 8 de septiembre, con el objetivo de proporcionar a los cursantes conocimientos y experiencia sobre la conducción de subunidades en bases logísticas, se realizaron ejercitaciones en la Escuela de Especialidades.

El curso se desarrolló en tres áreas programáticas; durante la primera, “Conducción”, el educando tuvo que solucionar problemas militares a través de la ejecución de operaciones; en la segunda, “Educación”, se buscó que el oficial organice, programe y evalúe la instrucción del personal de cuadros, tropa y conjuntos a nivel subunidad; y en la tercera y última fase, “Mando”, los militares debieron identificar problemas potenciales y sus respectivas soluciones.

Las actividades realizadas incluyeron la ejecución de ejercicios de nivel subunidad en los que debieron ejecutar el planeamiento de una operación; impartir las órdenes correspondientes para que se realizaran reconocimientos de nuevas zonas de reunión, marchas tácticas, ocupación y despliegue; y por último, efectuar acciones de abastecimiento, mantenimiento y seguridad para las instalaciones.

Asimismo, los oficiales participaron de una pista de comprobación de conocimientos y liderazgo en la que, a través de distintas situaciones planteadas, pudieron aplicar los conocimientos teóricos que adquirieron durante la etapa de educación a distancia y las clases presenciales.

Cabe destacar que se contó con el apoyo de personal, medios e instalaciones de diversos elementos e instituciones como el Campo “General Ávalos”, el Centro de Educación Operacional “Monte Caseros”, la Compañía de Transporte 601, el Regimiento de Infantería Mecanizado 4, la Base de Apoyo Logístico “Curuzú Cuatiá”, el Centro de Salud Corrientes “Curuzú Cuatiá”, la Agrupación de Aviación de Ejército y el Batallón de Helicópteros de Asalto 601. Para los reconocimientos y abastecimientos se emplearon helicópteros a través de la preparación y el traslado de cargas externas.

01

06

07

02

04

10

09

11

 

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: