Noticias Recientes & Destacados

Torneo de patrullas en Chile

Posted by MAVEC

Entre el 4 y 6 de septiembre una patrulla de la Brigada Mecanizada XI participó en un torneo obteniendo el primer puesto.

El mismo fue organizado por la Vta División del Ejército de Chile, en el marco de los festejos de las “Glorias del Ejército” y se realizó en el campo de instrucción “Entre Vientos”, cercano a la ciudad de Punta Arenas.

Participaron once patrullas representando las unidades de esa división, fuerzas armadas, de orden y seguridad, la Escuela Militar “Bernardo O`Higgins” y como invitados especiales, una patrulla la XIra Brigada, representando al Ejército Argentino.

El jefe y sus siete patrulleros, necesitaron más de cuatro horas para recorrer aproximadamente 15 kilómetros a campo traviesa, con diferentes puntos de estación, teniendo escaso tiempo para descansar, donde desarrollaron diferentes pruebas aplicativas al combate, como orientación, cruce de pistas de obstáculos y pasarelas, técnicas de primeros auxilios y lanzamiento de granadas, para finalizar con una sesión de tiro.

El teniente Fernando Rey Bravo, jefe de la delegación, destacó de sus hombres el espíritu de cuerpo, la camaradería y la templanza durante las distintas exigencias; sumado a esto la elevada capacidad física y conocimientos técnico-tácticos, permitió hacer posible el logro del primer puesto, superando con creces al resto de los equipos participantes, teniendo especialmente en cuenta que entre ellos estuvo presente una patrulla de cadetes de la mencionada Escuela Militar.

El acto de premiación fue presidido por el comandante de la División, general de División Luis Espinoza Arenas, quien resaltó las virtudes de los ganadores y el esfuerzo de todos.

Al regresar a la Guarnición de Ejército “Río Gallegos”, el comandante de la Brigada Mecanizada XI, general de Brigada Fernando Mauricio Ros, destacó a la patrulla ganadora en una formación de guarnición y manifestó que los resultados obtenidos son el fruto del esfuerzo y el alto espíritu de sacrificio demostrado, dejando en alto una vez más, el prestigio de la gran unidad de combate y de nuestro Ejército.

01

04

0706

05

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: