Noticias Recientes & Destacados

Saab apunta a requisitos del Reino Unido y EE.UU para posicionar el Gripen como Agresor.

Posted by Mavec

Saab ha lanzado un nuevo derivado de su Gripen C, que cree que es ideal para satisfacer las futuras necesidades de entrenamiento del adversario del Reino Unido y Estados Unidos.

Presentado como una réplica a escala real en la exposición de DSEI en Londres el 12 de septiembre, el Gripen Aggressor es la solución propuesta por el fabricante sueco para el requisito de asistencia aérea británica para el entrenamiento aéreo de defensa (ASDOT) y parte del aire adversario de la Fuerza Aérea de EE.UU. ADAIR).

Las adaptaciones clave incluirían la sustitución de las armas vivas del caza con una capacidad basada en la simulación para disparar misiles aire-aire y la instalación de una estructura ficticia en lugar de su cañón actual. La aeronave también obtendría el radar PS-05 Mk IV de Saab y un pod de instrumentación de maniobras de combate aéreo, manteniendo su enlace de luchador intra-Gripen y su funcionalidad Link 16.

“El ADN que entra en el agresor se basa en la serie C / D, y se beneficiará de los programas de desarrollo para el Gripen E y C”, dice Richard Smith, jefe de ventas y ventas de Gripen de Saab. “No estamos vendiendo este avión como un luchador, sino para perfeccionar las habilidades de piloto de caza”, añade.

Señalando la edad avanzada y el desempeño limitado de los tipos actualmente empleados para tales funciones -como el Douglas A-4 Skyhawk- Smith observa: “Vemos que los requisitos [del mercado] han cambiado y aumentado en términos de las capacidades avanzadas que se solicitan Creemos que tenemos un producto que coincide con los requisitos, y podemos hacer que el caso de negocio funcione “.

Smith se niega a comentar sobre las potenciales oportunidades de asociación de Saab para el requisito ASDOT del Reino Unido, citando la naturaleza competitiva del programa. Sin embargo, dice que sólo se necesitaría un trabajo de desarrollo limitado para preparar Gripen Cs de nueva construcción para el papel de agresor y que la aeronáutica podrá cumplir con el calendario de entrega previsto.

En referencia a la necesidad de la USAA de ADAIR, señala: “Creemos que hay espacio en una cierta categoría dentro de ese requisito que se ajusta a un sistema de aeronaves como Gripen”.

“El gran reto hoy es obtener valor por dinero frente a una verdadera amenaza adversaria”, dice Smith, quien añade que tener fuerzas aéreas preparando sus pilotos de combate durante maniobras contra el mismo modelo de aeronave representa “entrenamiento negativo”.

“Hay una apertura de mercado para los agresores de gama alta, con requisitos que reflejan a los luchadores modernos – supersonicos, de alta velocidad de giro, agilidad y fuzed suites de sensores – y la capacidad de crecer a medida que la lucha se desarrolla”.

Fuente: https://www.flightglobal.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: