Noticias Recientes & Destacados

El Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) activa la operación C-95 Bandeirante y analiza el rendimiento de la aeronave.

Posted by Mavec

DCTA inicia la fase final de la operación Bandeirante. La operación mejorará el manual de vuelo de la aeronave Bandeirante.

Con el objetivo de actualizar los gráficos de rendimiento en subida de la aeronave C-95 en la configuración de despegue y mejorar su manual de vuelo, el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) activó la Operación Bandeirante.

Bajo la coordinación general del Mayor Aviador Clóvis Martins de Souza, los estudios, iniciados en febrero de este año, se dividieron en tres fases con vuelos en las áreas de ensayo de São José dos Campos (SP) y contó con el apoyo de una aeronave cedida por el avión 1 / 5º GAV, con sede en Natal, y otra del 1º ETA, ubicado en Belém.

“Esta campaña cubrirá una brecha abierta desde hace muchos años en la operación del C-95. El manual del Bandeirante no deja claro cuáles son las velocidades de mejor subida en la configuración de despegue y no tiene un gráfico de gradiente de subida en esa condición.

Al conseguir esos datos, seguramente tendremos un incremento de la seguridad y desempeño en la operación de la aeronave “, afirma el coordinador de la operación.

La fase final, iniciada en agosto, tiene previsión de término hasta la primera quincena de septiembre con vuelos que se realizan diariamente. Los resultados obtenidos se basarán en el informe de ensayo, documento que se enviará al Comando de Preparación (COMPREP) para su análisis y homologación.

1505313353_i17831112745148005

Entiende la Operación Bandeirante

El 31 de marzo de 2016, el 1º / 5º GAV emitió un informe sobre la modernización de las aeronaves C-95, en el que cuestionaba las configuraciones de despegue autorizadas por el fabricante debido a la ausencia de algunas cartas de rendimiento en los Manuales de vuelo de la aeronave.

En respuesta a este informe, el Instituto de Investigación y Ensayo en Vuelo (IPEV) emitió un dictamen técnico en el que recomendaba la ejecución de ensayos en vuelo para determinar el rendimiento en ascenso de la aeronave C-95 en los modelos C-95AM y C-95BM, para determinadas configuraciones de la aeronave y en condición bimotor y monomotor, así como liberación de la configuración de despegue no prevista en el manual de vuelo.

En el marco de las aclaraciones descritas en dicho dictamen técnico, el entonces Comando General de Operaciones Aéreas (COMGAR) – actual COMPREP – solicitó al DCTA la ejecución de una Campaña de Ensayos con la aeronave C-95, con el objetivo de determinar tales datos de desempeño de la operación aeronave.

Un marco en la aviación brasileña

El primer avión brasileño, el YC-95 Bandeirante, es uno de los más destacados para la historia de la aeronáutica brasileña. El primer vuelo se produjo el 28 de octubre de 1968 tras 110.000 horas de trabajo que contó con el trabajo de unas 300 personas a lo largo de tres años y cuatro meses. Al año siguiente, Embraer se creó para fabricar la aeronave en línea de producción.

El primer cliente sería la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) con la adquisición de 80 unidades. En los años siguientes, la Fuerza Aérea de Uruguay se convirtió en el primer cliente en el extranjero. Embraer produciría un total de 498 unidades, en 16 versiones diferentes. Fue el comienzo del desarrollo y éxito de la industria aeroespacial brasileña.

1505313321_i1783111274288878

Fuente: http://www.defesanet.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: