Noticias Recientes & Destacados

Puesta en funcionamiento y operación de la estación meteorológica “Vaisala”

Posted by Mavec

La Escuela de Artillería, la Dirección General de Investigación y Desarrollo y el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa llevaron a cabo la primera puesta en funcionamiento y operación de la nueva Estación Meteorológica VAISALA.

La actividad se desarrolló en Campo de Mayo el 7 de septiembre y consistió en la puesta en posición de la estación, el lanzamiento de un globo con la sonda meteorológica, el seguimiento y recolección de datos, para la obtención del parte meteorológico apto para el tiro de artillería.

Al respecto, se logró recolectar datos relativos a dirección y velocidad del viento, temperatura, humedad y presión atmosférica de las diferentes capas, llegando a obtener mediciones a los 9000 m de altura y a 35 km de distancia.

Con este nuevo y moderno equipamiento, la Artillería recupera una de sus capacidades después de 20 años, ya que la estación junto con el Sistema Automatizado de Tiro de Artillería de Campaña (SATAC) podrán ejecutar tiro con correcciones teóricas en forma automática, lo que contribuirá significativamente a la precisión, la sorpresa en los fuegos y subsidiariamente, al ahorro de munición en el reglaje.

En la actividad, estuvieron presentes jefe y oficiales del Regimiento de Artillería 1, oficiales de la Batería de Artillería del Colegio Militar de la Nación y de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”.

03

01

05

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: