Noticias Recientes & Destacados

Curso de Primeros Auxilios en Combate y Combate en Localidades

Posted by Mavec

Entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre, en las instalaciones del Regimiento de Infantería de Monte 30, se dictaron de manera combinada estos conocimientos en una misma oportunidad.

La dirección del curso estuvo a cargo del jefe de la Unidad, mientras que las clases fueron responsabilidad de efectivos de distintas subunidades y dos subtenientes de reserva, instructores del Curso de Reservistas del Colegio Militar de la Nación: Ricardo Gines Martínez Muller, referente en Primeros Auxilios en Combate, y Maximiliano Leonel de la Cruz Papay, de las clases de Combate en Localidades.

En primer lugar, y con el objetivo de brindarles herramientas a los combatientes puedan formarse como grupos autosuficientes, se les impartieron las instrucciones y prácticas de RCP, colocación de vías e inyectables, transporte de heridos, evacuación en combate e inmovilización de heridos.

Algunas clases tuvieron lugar en la Sección Sanidad de la unidad y fueron dictadas por la cabo primero Jacqueline López; otras, en la plaza de monte del Regimiento, en donde se presentó una situación de ataque a una fracción y los cursantes debieron asistir, transportar y evacuar a los heridos a través de una nube de gas lacrimógeno. Enfrentaron así sus efectos y aplicaron las precauciones necesarias.

Por otro lado, durante la instrucción de combate en localidades, con apoyo del instructor de la unidad, sargento Agustín Stoppa, los participantes pusieron en práctica técnicas de pasillo y escalera, recuperación de instalaciones militares, apertura de brecha con ariete y maza, entrada dinámica y despeje de cuartos, técnicas de avance rápido, cobertura, protección y disparo a blancos móviles.

Los ejercicios se ejecutaron con disparos de munición Air Soft a siluetas y blancos. Además, aprendieron sobre técnicas de cambio de cargador, transición de arma principal/arma secundaria y tiro en polígono, con munición de guerra.

Ambos cursos se evaluaron de forma combinada con un ejercicio final, que tuvieron lugar en un barrio periférico de la ciudad de Apóstoles.

01

02

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: