Noticias Recientes & Destacados

Los trabajadores protestan contra las low cost

Posted by Mavec

Demoras en Aeroparque y Ezeiza

Los cinco gremios aeronáuticos realizan asambleas en protesta contra la autorización de nuevas low cost. Algunos se movilizaron hasta la audiencia que realiza el Ministerio de Transporte, en La Boca, donde se adjudicarán 500 nuevas rutas aéreas a las empresas de bajo costo. La cartera de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Los trabajadores aeronáuticos –pilotos, técnicos, personal jerárquico y administrativo- realizan una medida de fuerza que ocasiona demora y cancelaciones de los vuelos programados tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Desde los cinco gremios que agrupan a todos los trabajadores del sector llamaron a concentrarse en estos dos aeropuertos para rechazar las autorizaciones de nuevas aerolíneas low cost. Algunos trabajadores además se movilizaron hasta el Teatro de la Ribera, en La Boca, donde se realiza desde las 9 la segunda audiencia por las aerolíneas de bajo costo. Con el objetivo de destrabar el conflicto, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Según manifestaron los trabajadores, la medida es para expresar la “plena disconformidad y rechazo a la política aerocomercial implementada por el gobierno nacional y exigir que sea revertida”. Desde las ocho, los cinco gremios convocaron a asambleas por lo que los vuelos programados quedaron suspendidos temporariamente hasta que los trabajadores retomen sus actividades.

Para los gremios APTA, APA, UPSA, APLA y UALA, la decisión del gobierno de autorizar deliberadamente a las empresas low cost “asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos” y abre el mercado aerocomercial “de forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que les otorga cientos de nuevas rutas, la mayoría superpuestas con las operadas por empresas nacionales”.

Según los gremios, los nuevos operadores buscan flexibilizar las leyes laborales y las normas de seguridad. Después de las asambleas, un grupo de trabajadores planea movilizarse hasta La Boca, al Teatro de La Ribera, donde el Ministerio de Transporte convocó a una segunda audiencia para adjudicar más de 500 rutas aéreas a las compañías de bajo costo.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: