Noticias Recientes & Destacados

Buques, helicópteros e infantes de Marina operan integrados

Posted by Mavec

Las operaciones anfibias requieren coordinación de personal y medios.

Baterías –Infantes de Marina desembarcaron con vehículos anfibios y botes desde buques de la Flota de Mar. Durante las operaciones también se realizaron operaciones de apoyo logístico y cubiertas cruzadas con helicópteros Fennec y Sea King pertenecientes a la Fuerza Aeronaval Nº 2.

Entre las maniobras de la Flota de Mar se realizaron también ejercitaciones en cubierta de vuelo con aeronaves y tiro con cañones. Además se desarrollaron ejercicios de Visita, Registro y Captura de buques (VRC); fastrope (descenso desde helicópteros por medio de soga suspendida); apoyo logístico en tierra; maniobras de remolque; y desembarcos de los distintos batallones.

“Las operaciones anfibias son de las más complejas porque involucran una coordinación muy detallada de todos los sistemas de armas, personal, buques, aeronaves y todos los batallones de la Infantería de Marina”, explicó el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto.

Integrados

Para el adiestramiento integrado de los componentes que dominan aire, tierra y mar, se planteó una operación anfibia secundaria hipotética de crisis para el rescate de civiles en presencia de zonas hostiles o bélicas.

El plan inició con una inserción por tierra con un batallón reforzado. Esa compañía se trasladó en el terreno y ejecutó maniobras a efectos de extraer al personal no combatiente. “Estas operaciones son muy comunes en el ámbito de las Misiones de Paz y en las Misiones de Naciones Unidas, donde producto de la violencia entre dos sectores quedan entrampados terceros”, comentó el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Julio Enrique Sanguinetti.

Por otro lado, el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Bernardo Noziglia, destacó que “la operación anfibia es una operación muy compleja porque es una operación integrada”. Para aclarar el proceso formativo del personal en ejercitación agregó: “Es una buena oportunidad para ver el profesionalismo de los infantes, los aviadores y los navales. Estamos muy contentos de cómo se ha desarrollado este ejercicio”.

La complejidad de las operaciones anfibias requiere un compromiso total de los componentes, ya que en estos ejercicios el factor de seguridad para preservar al personal y el material, es vital. El cumplimiento de estos factores hizo “que los resultados de este adiestramiento anfibio sean excelentes”, afirmó el Comandante de la Flota de Mar.

“La Marina no es un buque aislado, no es un avión solo, no es sólo la Infantería de Marina. La Marina es todos esos componentes motivados por un mismo propósito”, culminó el Contralmirante Prieto.

30-08-17_anf_16

30-08-17_anf_06

30-08-17_anf_08

30-08-17_anf_12

30-08-17_anf_02

30-08-17_anf_10

30-08-17_anf_15

 

Fuente: http://gacetamarinera.com

Anuncios

7 Comentarios en Buques, helicópteros e infantes de Marina operan integrados

  1. Excelente informe y muy buenas fotos, faltaría ver si los Sea King y Mi-17 pueden descender y despegar de los avisos (creo que, con los lógicos recaudos, estaría dentro de sus posibilidades).

    Saludos.

    Pd: Martinez ya pidió disculpas por haber tratado de chatarra a los Avisos Clase Islas Malvinas??

  2. Estimado Diego, tengo entendido que no tienen esa capacidad, sobre todo por un tema de dimenciones del rotor principal aunque pueden realizar cargas de combustible y carga y descarga de pertrechos sin problemas.
    Hay un video de la ARA interesante en youtube donde se puede apreciar una maniobra de acercamiento de un SeaKing a uno de los avisos llevados a cabo en e sur del pais y se puede apreciar que el helicptero claramente no podria aterrizar en la cubierta del aviso.

    Saludos…

  3. Muchas gracias por la respuesta, me llama la atención que pueda aterrizar en el deck de un destructor, como los MEKO, pero no en los avisos.
    Pero entiendo que son los usuarios quienes saben mas de esto.

    saludos

  4. Imagino debe ser por el dispositivo de remolque que tienen los Neftegaz ubicado en el medio de la cubierta y ademas la disposicion de la grua misma.
    Te dejo un link donde se aprecian las cubiertas de los avisos: https://www.aviacionargentina.net/foros/forum/fuerzas-armadas-argentinas/armada-argentina/9767-avisos-clase-neftegaz?t=9493

    En nuestra pagina hay un informe muy completo sedido por la gente de Dintelgid sobre estos avisos.

    Por otro lado no tengo registro de que los MI-17 hayan realizado aterrizajes en las cubiertas de los destructores Meko 360.
    Un abrazo

  5. Perdón si lo mal interpreto por el tema de los SeaKing estimado.
    Si vi la imagen del MI-8 de todas formas por lo menos lo que alcanzo a ver yo, es que la marcación hecha en el Neftegaz es un punto de carga y descarga y no de aterrizaje, peroo los rusos son capaces de cualquier cosa.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: