Noticias Recientes & Destacados

Adiestramientos operacionales del Ejército Argentino

KODAK Digital Still Camera

Posted by Mavec

La Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601 – Escuela, ubicada en Mar del Plata, recibió a aspirantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

Los grupos de Artillería Antiaéreo 601, Mixto 602 y de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos 601 pusieron a disposición del instituto personal y medios para instruir a los jóvenes aspirantes, quienes se encuentran en la etapa antiaérea de su formación.

Como actividad recreacional, los futuros suboficiales recorrieron lugares típicos de la ciudad costera.

Ejercicio de puesto comando en Chubut

El Comando de la IXna Brigada Mecanizada se encuentra adiestrándose en el terreno.

04

El ejercicio tiene como objetivo mejorar el alistamiento y el armado de las principales instalaciones del puesto comando principal de la Brigada. Para esta actividad, el comandante, general de brigada Daniel Eduardo Varela, ordenó desplegar personal y material en el campo de instrucción del cuartel Ejército “Chacabuco”.

Participaron de las ejercitaciones el Estado Mayor de Brigada, el oficial de enlace y el oficial de enlace de la Fuerza Aérea.

01

02

03

Ejercicio “Puño de Acero II”

Entre el 21 y 25 de agosto, la Ira Brigada Blindada se adiestró en el terreno incorporando el Sistema de Batalla Virtual.

 04

05

01

Participaron de las actividades las planas mayores de todos los elementos dependientes de la Brigada, las cuales trabajaron en el terreno con los puestos comando y haciendo uso de las herramientas del Sistema de Batalla Virtual. También, se aprovecharon al máximo medios de reciente adquisición, que incluyeron carpas, sistemas modulares, grupos electrógenos, equipos de comunicación y cocinas de campaña de última generación.

En la primera etapa del ejercicio, los elementos debieron planificar un ataque e impartir órdenes de operaciones consecuentes. Fueron esenciales el trabajo en equipo y la comunicación permanente con la dirección del ejercicio, que se realizó a través de una red telefónica y un sistema de mensajería. Al igual que en años anteriores, la Brigada desarrolló la segunda etapa apoyándose en el Sistema de Batalla Virtual. De esta manera, frente a situaciones simuladas por el sistema, los participantes se vieron obligados a realizar cambios en la planificación original.

Durante el desarrollo, se hicieron presentes integrantes de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, quienes recorrieron los distintos puestos comando para conocer más sobre el mencionado sistema y sus avances.

A cargo de la supervisión estuvo el comandante de la Gran Unidad de Combate, general de brigada Osvaldo Mariano Guardone; mientras que el responsable de la dirección fue el coronel Juan José Dillón, segundo comandante.

La Aviación de Ejército con la Fuerza de Despliegue Rápido

La Sección de Aviación de Ejército de Montaña 6 puso a disposición sus aeronaves para brindar apoyo a un ejercicio operacional

01 (1)

03

04 (1)

02

En primer lugar, los aviadores trasladaron al comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido desde Neuquén hasta la zona de trabajo, en el Campo de Instrucción Pulmarí.

Una vez en el lugar, también colaboraron con los ejercicios de las compañías de Comando 601 y 603, principalmente en los saltos de apertura manual desde los 10.000 pies de altura (3.000 metros aproximadamente) y los trabajos de infiltración en territorio enemigo.

Cuando las patrullas comandos completaron su misión, se ejecutó una marcha hasta un lugar coordinado previamente para realizar la extracción, que también contó con el apoyo de Aviación de Ejército.

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: