Noticias Recientes & Destacados

Acrux VIII: comenzó el operativo multinacional en aguas de los ríos Paraná e Ibicuy

Posted by Mavec

Participan las Armadas de Argentina, Brasil y Uruguay.

 

Buenos Aires – Ayer por la mañana, desde el Apostadero Naval Buenos Aires, comenzaron a zarpar los buques que realizarán el ejercicio combinado Acrux VIII. Unidades de la Armada Argentina, la Marina de Brasil y la Armada de Uruguay navegarán por los ríos Paraná e Ibiciuy durante una semana.

Esta edición implica la participación de nueve buques y más de 1000 marinos. El sábado pasado arribaron desde Brasil el transporte fluvial “Paraguassú”, el buque “Paranaíba”, el patrullero “Penedo” y el aviso “Potengi”; y el R.O.U “Maldonado” desde Uruguay.

Por parte de la Armada Argentina, participan el multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”, el multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”, el aviso ARA “Suboficial Castillo”, la lancha patrullera ARA “Río Santiago” y la lancha rápida ARA “Punta Mogotes”.

El operativo consistirá en actividades combinadas, tanto en el agua como en el terreno, e intercambio de oficiales entre las unidades, contribuyendo a establecer vínculos con los integrantes de las distintas Armadas.

Durante la navegación se realizará una parada técnica en la Base Naval Zárate, donde embarcará personal y botes del Batallón de Infantería de Marina N° 3.

Asimismo, los infantes de Marina desembarcarán en las inmediaciones del río Ibicuy para llevar a cabo ejercicios de ofensa y defensa; y ejercicios de búsqueda y rescate con apoyo de la Agrupación Buzos Tácticos y medios aeronavales.

El objetivo principal del Acrux, que se realiza cada dos años desde 1999, es afianzar el adiestramiento, acrecentar la confianza mutua y la coordinación y cooperación entre los países que participan.

Fuente: http://gacetamarinera.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: