Noticias Recientes & Destacados

EL JEFE DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA VISITÓ EL INVAP JUNTO A SU PAR BRASILERO

Posted by Mavec

Ambos titulares aeronáuticos se reunieron con las autoridades de la empresa de tecnología y desarrollo más avanzada en nuestro país
Por 1er Ten. Sheila Lyall/Fotos: Estado Mayor General FAA

En una fría y nublada mañana patagónica el titular de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, y el jefe de la Fuerza Aérea Brasilera (FAB), teniente brigadier del aire Nivaldo Rossato, visitaron la sede central de la empresa Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP) en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.
Fueron acompañados por una comitiva integrada por el director de Sensores Radar de la FAA, comodoro Carlos Villa, personal de la Institución perteneciente a la División Representación Técnica –que tiene como tarea el control y gestión de los contratos de fabricación de los Radares Primarios Argentinos (RPA)- y altos directivos de los diferentes proyectos que lleva adelante INVAP.

En primer lugar, recorrieron las instalaciones exteriores ubicadas a metros del edificio principal donde se encuentra emplazado el Centro de Facilidad de Ensayo del radar. Allí Amrein y Rossato tuvieron la posibilidad de observar los generadores y antenas que se integran para hacer ensayos antes de ser instalados en los sitios definitivos.

Cada uno de estos radares es fabricado bajo el concepto fundamental de que puedan ser “transportables” en menos de una semana, operan con un sistema digital y envían información en forma remota a la Dirección de Vigilancia y Control Aeroespacial (Dir.VyCA) de la FAA, ubicada en el partido de Merlo, provincia de Buenos Aires.

El INVAP confecciona piezas versátiles en conjunto con el personal de la Fuerza Aérea de la División Representación Técnica que trabajan para aportar solicitudes en base a las necesidades perseguidas sobre la efectividad de cada uno de los radares que se ponen en funcionamiento.

Las autoridades presentes escucharon atentas cada una de las explicaciones sobre los procedimientos de fabricación y los desarrollos tecnológicos que en muchas oportunidades se han llevado adelante trabajando de forma mancomunada con Brasil.

Noticias en Vuelo tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con el brigadier general Amrein quien dio su opinión acerca de la visita a INVAP: “Ha sido una gran satisfacción haber podido realizar esta visita con mi par, porque pudimos interiorizarnos en todos los proyectos actuales el área de Defensa, investigación nuclear y radares (…) Creo que ha sido muy positivo y realmente una gran satisfacción; quiero agradecer a la gente de INVAP por esta oportunidad”.

El teniente brigadier Rossato también, brindó su apreciación sobre este recorrido: “Fue una grata sorpresa conocer esta empresa que tiene una estructura muy operativa y estoy muy feliz de poder ver cómo están administrando esta actividad”.

Por otra parte, el Ing. Marcelo Bacigalup, gerente del Área de Defensa y Seguridad de INVAP, tuvo a su cargo gran parte del recorrido y las exposiciones que recibieron los titulares aeronáuticos sobre los desarrollos de la compañía. Bacigalup fue categórico al referirse a este encuentro: “Hoy tuvimos el placer de recibir la visita de los jefes de las fuerzas aéreas de la Argentina y Brasil. Para nosotros siempre es un honor que nos elijan como empresa de tecnología y pudimos mostrarles el desarrollo tecnológico no solo en la Argentina, sino en la región”.

Con respecto a la actitud de los visitantes y optimista por el futuro, Bacigalup expresó: “Ambos han manifestado mucho entusiasmo y han realizado muchas preguntas. Nos ha costado poder sintetizar en estas pocas horas de visita un montón de cosas que se han hecho pero nos dejan las puertas abiertas para seguir trabajando (…) Ojalá se repitan estas visitas que quieren decir que seguimos apostando al desarrollo de la tecnología y del conocimiento en nuestros países que creo que es lo que nos va a diferenciar en un futuro”.

Fuente: http://noticiasenvuelo.faa.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: