Noticias Recientes & Destacados

Noticias del Ejercito por dos: Cursillo de Asalto Aéreo para liceístas y nuevos paracaídas de combate

Posted by Mavec

Durante una semana, cadetes de Vto año del Liceo Militar “General Paz” participaron de un Cursillo de Asalto Aéreo dictado bajo la responsabilidad de la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales.

Durante una semana, cadetes de Vto año del Liceo Militar “General Paz” participaron de un Cursillo de Asalto Aéreo dictado bajo la responsabilidad de la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales.

04

La actividad fue organizada e impartida por el Regimiento de Asalto Aéreo 601, y consistió en que los jóvenes aprendieran las particularidades del empleo de, por un lado, los helicópteros en el combate moderno y por el otro, las cargas externas. Se buscó que adquieran las técnicas que les permitan apoyar y abastecer a los elementos desplegados mediante estos procedimientos. También, se capacitaron en descenso con cuerdas para insertarse en distintos lugares utilizando cuerdas para Rappel y Fast Rope.

Finalmente, se llevó a cabo un ejercicio aplicativo, que consistió en el planteo de una situación táctica durante la cual se pusieron en práctica las técnicas adquiridas.

Nuevos paracaídas de combate

Nuestras tropas paracaidistas fueron recientemente equipadas con material proveniente de Brasil.

02

La Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4, perteneciente a la IVta Brigada Aerotransportada, recibió un nuevo lote de paracaídas de la proveedora internacional Vertical do Ponto (República Federativa del Brasil). La adquisición se realizó a través de las direcciones generales de Material y de Intendencia.

03

Se trata de sistemas de paracaídas automáticos de combate principal del tipo MC1 – 1D, con su correspondiente paracaídas de reserva, los cuales, una vez recibidos, fueron sometidos a una inspección técnica para finalmente ponerlos en servicio.

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: