Noticias Recientes & Destacados

El C295 SAR de Airbus para Brasil concluye su exitosa gira mundial

 

El avión llegará a Brasil tras una gira de cinco semanas, que arrancó al concluir la feria aeronáutica de París

 

Campo Grande (Brazil), 3 de agosto de 2017 – El primer avión C295 Búsqueda y Rescate (SAR, por sus siglas en inglés) de Airbus para la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) que realizó una exitosa gira de demostración de cinco semanas por cuatro continentes, concluyó hoy su largo viaje en la base militar de Campo Grande (Brasil) .

El Comandante de la FAB Teniente Brigadier Rossato, y el Jefe de Estado Mayor Teniente Brigadier Botelho, entre otros brigadeiros venidos de Brasilia, así como representantes de Airbus Defence and Space, dieron la bienvenida a las tripulaciones de Brasil y de Airbus, que guiaron el avión a través de 22 zonas horarias en Europa, África, Norteamérica y Sudamérica. ‎
El avión fue entregado formalmente en una ceremonia en Sevilla, realizada el 16 de junio, y fue luego exhibido por Airbus en la feria aeronáutica de París. Después, una tripulación conjunta de pilotos de la FAB y de Airbus comenzó el 28 de junio una maratónica gira de demostración.

Pasando por 15 países, el avión realizó demostraciones formales para naciones como Tailandia, Vietnam, Malasia, Filipinas, Corea del Sur, Canadá y México, antes de llegar a Brasil.

El avión mostró exitosamente sus capacidades de operaciones de patrullaje marítimo y de búsqueda y rescate. A pesar de la exigente agenda, el avión tuvo un récord de disponibilidad de 100% durante la gira.

“Agradecemos a la Fuerza Aérea de Brasil el apoyo en mostrar el C295 a otras naciones alrededor del mundo, que comparten los mismos desafíos de vigilancia de vastas áreas terrestres y marítimas”, dijo Bernhard Brenner, Jefe de Marketing y Ventas de Airbus Defence and Space. “La impresionante confiabilidad mostrada por el avión durante este extendido despliegue lejos de su base, claramente, muestra su valor en un tiempo en que las fuerzas militares deben abordar una amplia variedad de amenazas y desafíos operacionales con presupuestos restringidos”.

El avión operará en la flota actual de la FAB, que posee 12 C295 en configuración de transporte. Posteriormente, se agregará un segundo avión para operaciones SAR.

Aproximadamente 200 C295 han sido ordenados por 25 países. En  Latinoamerica, más de 100 aviones de Airbus de transporte militar de todo tipo se encuentran actualmente en operación.

Anuncios

1 Comentario en El C295 SAR de Airbus para Brasil concluye su exitosa gira mundial

  1. Si la FAA se decidiera por esta aeronave de transporte mediano, serían tambien equipados con capacidad SAR?
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: