Noticias Recientes & Destacados

RAF mejora los Chinook HC4 a la nueva norma HC6A

Posted by Mavec

El Reino Unido está modernizando su flota de helicópteros de transporte Boeing Chinook HC4 para llevarlos al nuevo estándar HC6A, ha aprendido Jane.

Los 38 helicópteros HC4 de la Real Fuerza Aérea (RAF) están siendo re-designados HC6A con el reemplazo de los sistemas de control de vuelo analógicos por el Boeing Digital Flight Control System (DAFCS) durante los próximos 12 meses. En virtud de un contrato por separado, la flota de Chinook de la RAF también está siendo equipada con un sistema aerotransportado de evitación de colisiones (ACAS), que ya ha alcanzado una capacidad operativa inicial (IOC) en una serie de aeronaves.

La RAF actualmente coloca 60 helicópteros Chinook, que comprenden 38 HC4 (designados HC2 / 2A antes del programa de mejora de Project Julius que se completó en marzo); Ocho HC5 (previamente HC3); Y 14 plataformas HC6 (entregadas como nuevas). El proyecto Julius ha ayudado a aumentar la seguridad y el mantenimiento y mejorar el rendimiento de la flota. Este proceso ha traído la carlinga y el motor común a través de las variantes de HC4 y de HC5, al mismo tiempo que los trae hasta aproximadamente el mismo estándar que los helicópteros HC6 que comenzaron a llegar en abril de 2014.

Estas plataformas HC6 son esencialmente máquinas CH-47F que han sido equipadas con equipos específicos para el Reino Unido, como la cabina de cristal de Thales. Estas aeronaves ya están equipadas con el DAFCS que constituye la base de la actualización de HC4 a HC6A, mejorando la manipulación y estabilidad de aeronaves en entornos operacionales más exigentes y ayudando a aumentar la seguridad de vuelo en niveles de poca luz y / o entornos visuales degradados.

Patrick Allen – IHS Jane’s Defence Weekly

Fuente: http://www.janes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: