Noticias Recientes & Destacados

Australia afirma haber evitado un ataque terrorista

El aumento de la presencia de seguridad en las terminales de vuelo australianas causó retrasos menores para algunas aerolíneas el domingo y las autoridades advirtieron a los viajeros que se preparasen para posibles interrupciones potencialmente más significativas antes de que el tráfico se recuperase durante la semana.

Los aeropuertos australianos han endurecido la seguridad después de que la policía frustrase planes “de inspiración islámica” para un ataque con explosivos a un avión como consecuencia de una redada contra el terrorismo en la que fueron arrestados cuatro hombres, dijo la Policía Federal Australiana (FDA por sus siglas en inglés) el domingo.

El aumento de la presencia de seguridad causó retrasos menores para algunas aerolíneas el domingo y las autoridades advirtieron a los viajeros que se preparasen para posibles interrupciones potencialmente más significativas antes de que el tráfico se recuperase durante la semana.

“En los últimos días, la policía ha sido advertida de información que sugería que algunas personas en Sidney estaban planeando cometer un acto terrorista usando un dispositivo improvisado”, dijo el comisionado de la AFP, Andrew Colvin, durante una conferencia de prensa con el primer ministro Malcolm Turnbull el domingo.

“Creemos que se trata de terrorismo de inspiración islámica. Lo que hay realmente detrás de esto es algo que tendremos que investigar a fondo”.

“En este momento no tenemos mucha información sobre el ataque específico, la ubicación, fecha u hora. En cualquier caso, estamos estudiando la información que indica que la industria de la aviación era un objetivo potencial”.

Cinco propiedades en los suburbios de Sidney de Surry Hills, Lakemba, Punchbowl y Wiley Park fueron registradas el sábado en los operativos contra el terrorismo que según la policía podrían continuar en los próximos días.

Un portavoz de AFP dijo a Reuters que los cuatro hombres arrestados en el marco de la operación no habían sido acusados ​​por el momento.

Turnbull dijo que las advertencias de las agencias australianas de seguridad y de inteligencia propiciaron un refuerzo de las medidas de seguridad en el aeropuerto de Sidney el jueves y que también se implementaron medidas extraordinarias en los otros aeropuertos nacionales e internacionales del país el sábado.

“Algunas de las medidas serán obvias para el público, otras no”, dijo Turnbull.

Las aerolíneas Qantas Airways y Virgin Australia notificaron a los pasajeros a través de mensajes de texto, redes sociales y correos electrónicos que están previstas demoras, aunque las interrupciones en los aeropuertos del país parecen ser mínimas el domingo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: