Noticias Recientes & Destacados

El buque oceanográfico ARA “Austral” realizó prueba de máquinas y aceptación de instrumental oceanográfico

Posted by Mavec

Las pruebas, que se llevaron a cabo tras las tareas de mantenimiento efectuadas en el Arsenal Naval Puerto Belgrano, se cumplieron en dos etapas.

Mar del Plata – Luego de las tareas de mantenimiento que se le efectuaron al buque oceanográfico ARA “Austral” en el dique de carena Nº 1 del Arsenal Naval Puerto Belgrano, la unidad realizó dos etapas de pruebas: de máquinas y aceptación de instrumental oceanográfico.

El ARA “Austral” zarpó los últimos días de junio de la Base Naval Mar del Plata para realizar la primera etapa de pruebas, que incluyó prueba de máquinas (motores principales y plantas de ósmosis inversa) como así también pruebas de aceptación en el mar del sistema perfilador de subfondo en aguas profundas, maniobra con magnetómetro, casting SVP y fondeo. En esta ocasión, participó junto a la dotación personal técnico de la Empresa FININIG CAT y del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB).

La segunda etapa se desarrolló en julio y durante su transcurso se efectuaron pruebas de aceptación del nuevo instrumental a bordo y pruebas de aceptación en el mar del sistema Multihaz en aguas profundas, correntómetro, ADCP y configuración del sistema de visualización de datos DISPLAY SHIP.

Aprovechando las navegaciones y la presencia de personal de la empresa proveedora de instrumental se capacitó al personal para el correcto uso de los equipos y se adiestró a la dotación en los equipos y roles de la unidad, a fin de optimizar el desempeño en las próximas navegaciones.

21-07-17_Austral_01

Primer mantenimiento en un dique del país

Al buque oceanográfico ARA “Austral” se le efectuaron obras de mantenimiento en el dique de carena Nº 1 del Arsenal Naval Puerto Belgrano que tuvieron como objetivo dejar en óptimas condiciones la unidad de cara a las diferentes actividades científicas previstas para este año.

Desde su incorporación a la Armada fue la primera vez que la unidad ingresó a un dique en nuestro país desde que fuera adquirida a un instituto de investigación alemana por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; sumándose así a la Agrupación Buques Hidrográficos de la Armada Argentina a principios de noviembre de 2015.

Dentro del cronograma esta unidad tiene más de 200 días de campaña previstos por todo el Atlántico Sur, haciendo campañas oceanográficas, biológicas, de batimetría, de fondo de mar y de sísmica, con distintos organismos que van a embarcar en conjunto con el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado”.

Fuente: http://gacetamarinera.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: