Noticias Recientes & Destacados

Rheinmetall Defence prepara el GDF-009 AAG para producción

<span title=”Rheinmetall Air Defence preps GDF-009 AAG for production

“>Posyed by Mavec

Interesante alternativa para la adquisición o modernización de los equipos antiaéreos en dotación del Ejército Argentino, el cual posee sistemas similares, pero de versiones más antiguas y desactualizadas.

Por Christopher F Foss, IHS Jane’s International Defence

Oerlikon GDF-009 EO pistola antiaérea remolcada desplegada en la posición de disparo, mostrando el dispositivo electroóptico montado en la parte superior y la unidad de energía integrada a batería a la derecha

Rheinmetall Air Defense ha publicado los detalles de su más reciente Oerlikon GDF-009 gemelo 35 mm remolcado pistola antiaérea (AAG).

El modelo GDF-009 se basa en un carro de cuatro ruedas, y se levanta del suelo por tres estabilizadores cuando se despliega en la posición de disparo. También cuenta con un sistema de nivelación automático que puede compensar un ángulo máximo de inclinación de hasta 7 °.

Montado en la parte delantera del carro es la batería integrada, que funciona como la fuente de alimentación de la pistola y se puede recargar de una fuente externa si es necesario.

Los modelos anteriores de GDF se basaban en una fuente de alimentación externa, o en una unidad de suministro de energía a gasolina o diesel.

La información de destino es alimentada al arma por una unidad de control de fuego asociada (FCU), tal como el Skyguard de Oerlikon, con una FCU de Skyguard que maneja típicamente dos GAG de GDF-009.

El Oerlikon Skyguard 3 es la última versión actualmente ofrecida por la compañía; Sin embargo, Skyguard anterior 1 y 2 FCUs también se pueden actualizar a este estándar.

Los AAG de la serie GDF están armados con dos cañones de alimentación doble Oerlikon KDC de 35 mm, que tienen una velocidad cíclica de fuego de hasta 550 rds / min por cañón.

Los cañones normalmente disparan en ráfagas, y tienen un alcance efectivo de 4.000 m en el papel de defensa aérea. Las armas disparan munición de 35 x 228 mm con un total de 280 rondas en el arma, de las cuales 112 rondas – 56 rondas por cada cañón – están listas para su uso.

La munición de 35 mm está fabricada por Rheinmetall Weapons and Munitions (RWM) Schweiz, con sede en Zurich.

Las características estándar de las municiones de 35 x 228 mm son el PMD402 incendiario de alto impacto explosivo (HEI), PMD-040 de alto riesgo explosivo (HEI-T), y sus naturalezas de entrenamiento asociadas, que tienen una velocidad típica del cañón de 1,175 m.

Fuente: http://www.janes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: