Noticias Recientes & Destacados

El MiG-35 “fue diseñado para combatir el F-35 estadounidense”

Posted by Mavec

La Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (OAK) y el Ministerio de Defensa de Rusia han acordado el número de cazas polivalentes de generación 4++ que incluirán en el programa estatal de armamento de 2018-2025.

Las partes están negociando un contrato para construir 30 aeronaves durante un año a partir del inicio de la fabricación en serie de la aeronave.

El MiG-35 se desarrolla como un caza capaz de luchar efectivamente contra el avion de combate estadounidense F-35, según comentó el director general de la Oficina de Construcción de Aparatos Rámenskoye, Guivi Dzhandzhgava.

“El Su-35 es un caza pesado, y el MiG-35 es ligero. El primero puede resistir al F-22 y el MiG, por su parte, al F-35”, indicó.

Además, agregó que el nuevo caza ruso dispone de un sistema de navegación de alta precisión, mientras sus sistemas de a bordo implican una coordinación mutua entre las aeronaves para llevar a cabo misiones conjuntas.

También se puede instalar todo tipo de armamentos sobre el MiG-35, incluidos los más modernos.

La visibilidad en el alcance de radar de la nueva aeronave también se ha reducido significativamente, en comparación con su predecesor MiG-29.

En cuanto a la supervivencia, el caza dispone de un sistema de control remoto de tres canales integrado, con cuatro módulos redundantes para garantizar la seguridad ante los posibles fallos de los equipos principales.

Según varias fuentes abiertas, el MiG-35 es capaz de portar hasta 4,5 toneladas de carga útil en sus diez puntos de anclaje, además de alcanzar la velocidad de 2.400 km/h.

Los motores del caza ofrecen una alta maniobrabilidad mientras dispone también de un potente radar de barrido electrónico activo, lo que le proporciona buenas ventajas en caso de un combate aéreo hipotético con los cazas de quinta generación.

El radio de acción práctico del avión es de 1.800 km (3.000 km con tanques de combustible externos) y el techo de vuelo alcanza 17,5 km.

De acuerdo con el viceministro de Defensa, Yuri Borísov, el caza podrá también utilizarse como un avión embarcado en un portaviones, ya que está basado en el diseño del MiG29, cuya modificación —MiG29K— es uno de los principales cazas embarcados rusos.

1063141105

596dc46d08f3d9ab2d8b4568

596dc46d08f3d9ab2d8b4569

*Imagenes: Noticias RT/aviacaoemercado

Fuente: https://mundo.sputniknews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: