Noticias Recientes & Destacados

Irak reconstituirá aviones de entrenamiento Hawker Beechcraft T-6A Texan II

Posted by Mavec

Textron reconstruirá aviónes de entrenamiento Hawker Beechcraft T-6A Texan II para la Fuerza Aérea Iraquí (IqAF), antes del comienzo de la capacitación de  pilotos de F-16 en el país en un futuro próximo, fue revelado el 18 de julio.

Habiendo recibido el primero de 15 aviones T-6A Texan II en 2009, la Fuerza Aérea iraquí aparentemente colocó los aviónes en almacenaje para prevenir daños antes del comienzo de la formación en los F-16 en el país en 2019.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD, por sus siglas en inglés) otorgó a Textron Aviation Defense USD8.8 millones para devolver al servicio aviones de entrenamiento de turbopropulsores de IqAF a su estado de vuelo, anticipándose al entrenamiento de pilotos para el avión de combate Lockheed Martin F-16IQ Fighting Falcon. Irak en 2019.

“Este programa de Adquisición de Ventas Militares Extranjeras de Categoría III provee la ya mencionada compra de suministros de largo plomo requeridos para reconstruir las aeronaves para entrenamiento en Irak. La labor prevista en esta [acción de contrato indefinida] debe estar en el lugar para comenzar a entrenar a los pilotos Iraquies en los  T-6A a más tardar en el segundo trimestre de 2018 para satisfacer la demanda pilotos de F-16 crítica en 2019. El trabajo se llevará a cabo en la Base Aérea de Imam Ali, en Irak “, dijo la notificación del contrato del Departamento de Defensa.

El IqAf comenzó a recibir sus nuevos aviónes T-6A de dos asientos en tándem en 2009. Un informe de 2013 del Inspector General Especial de Irak para la Reconstrucción (SIGIR) dijo que los T-6A localizados en la Base Aérea de Al Taji al norte de Bagdad “Comenzaron a tener agujeros en sus alas porque nadie estaba barriendo las pistas”. Con la formación de pilotos de la IqAF F-16IQ que tiene lugar en Arizona en los Estados Unidos, parece que se tomó la decisión de colocar los AT-6 en almacenamiento para evitar más daños antes de la transferencia del entrenamiento de los F-16 a Irak.

Fuente: http://www.janes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: