Noticias Recientes & Destacados

Navegación aérea a Tandil en el Petrel 912i.

Por Matias Avecilla

En esta oportunidad compartimos con ustedes la navegación que realizamos a la ciudad de Tandil, específicamente al club de planeadores de la ciudad denominado aeronáuticamente con las siglas DIO.

Dentro del predio que posee dos pistas de aterrizaje ubicadas en la ladera de dos cerros que hacen un paisaje realmente hermoso, también están emplazadas las instalaciones del renombrado taller aeronáutico Delta Aviación, con quienes compartimos una amena jornada.

Comenzando nuestra navegación, partimos desde el Aeródromo de General Rodríguez Idelfonso Durana (GEZ), con destino a la ciudad de Tandil.

Para esta navegación estimamos un tiempo de vuelo de dos horas de ida, gracias al viento a favor y en principio ya habíamos calculado un tiempo más elevado en para nuestro retorno.

IMG-0897

Con el avion listo para iniciar nuestro vuelo

Durante nuestra navegación sobrevolariamos las localidades de Lobos, General Las Heras, Dolores, utilizándolos como aeropuertos alternativos ante cualquier situación de emergencia.

Una vez chequeado nuestro avión un Petrel 912I, perteneciente a la empresa de traslados aéreos SkyMasters el cual incorporo recientemente a su flota, comprobamos todos los puntos de nuestro check list, chequeamos tener full combustible y nos dispusimos a nuestra lista previa de puesta en marcha, posterior encendimos los equipos de comunicaciones y todo ok.

Nos dispusimos a iniciar el rodaje hacia la pista, despegaríamos de la cabecera 35 de GEZ, una vez realizado nuestro chequeo y pruebas de motor, instrumentos de vuelos y comandos del avión, comunicamos nuestras intenciones de despegue al trafico circundante, ocupamos pista e iniciamos nuestro despegue y nos dispusimos a disfrutar de un hermoso día para volar.

El vuelo se desarrolló sin novedades de parte de la aeronave, el tráfico aéreo de la zona, como así también del clima.

Como mencionamos anteriormente, tener el viento de cola nos favorecía notablemente, haciendo que solo tuviéramos que setear adecuadamente el avión y tras un breve ascenso hasta los 2500ft y utilizando el GPS un Garmin Aera 500 del avión, de prestaciones excelentes, solo nos restaba disfrutar del vuelo.

Tras 1:35 min ya nos habíamos adentrado en los cielos de Tandil, habiendo dejado atrás los anegados campos de la provincia de Buenos Aires y con la pista del Club de Planeadores de la ciudad a la vista, comenzamos nuestro descenso algo movido por las turbulencias generadas por los cerros cercanos a la pista del aeródromo.

19875421_375815739500142_2375976063939314779_n

Ciudad de Tandil vista desde 2500 ft

Ya en tierra y aparcado nuestro avión, la gente de Delta Aviación, realmente nos dio un trato muy ameno y cordial tanto a quien escribe como a mi compañero de viaje, también piloto con mucha experiencia en su haber el señor Diego Fernández. Delta Aviación, además de compartir una buena comida con nosotros, también nos proveyó de combustible para nuestro vuelo de retorno hacia General Rodríguez y estuvo atenta a cualquier requerimiento que pudiera tener nuestra aeronave.

Ya con nuestros tanques a full y chequeos correspondientes, ocupamos pista e iniciamos el despegue para nuestro retorno.  Recordemos que el petrel 912I utiliza combustible de automóvil, súper o Premium y tiene una autonomía de 5hs y un consumo horario de 13lts, con una velocidad crucero de aproximadamente 90 nudos.

19756545_375815752833474_4987607479353080617_n

El Petrel 912I en el espacio de las instalaciones de Delta Aviacion

El vuelo de vuelta, como habíamos estipulado nos demoraría un tiempo mayor, dado que deberíamos realizar nuestro vuelo con el viento en contra a nuestro rumbo prácticamente durante toda la navegación.

Debido al viento intenso que hubo durante la jornada decidimos ascender a los 2000ft, pero luego de algunos minutos, realizamos un descenso a para realizar nuestro vuelo entre los 800ft y 1000ft, donde la intensidad del viento era menor y podíamos incrementar nuestra velocidad y lograr bajar el consumo de combustible.

Después de casi tres horas de vuelo, casi el doble del tiempo empleado en el vuelo de ida, arribamos al Aeródromo de General Rodríguez e iniciamos comunicaciones para incorporarnos en el circuito realizando una básica directa y posterior final con las ultimas luces del día.

Por surte pudimos disfrutar de una excelente navegación, gracias que las prestaciones de la aeronave son muy buenas, su cabina de vuelo es algo más amplia que otros aviones de su tipo, permitiéndole a los pilotos tener un espacio más holgado entre ambos asientos y gracias a que posea controles de trim en los mandos, computadora de combustible que hace a la operación de la aeronave realmente practica a la hora de calcular su autonomía y consumos durante el vuelo y un GPS Garmin Aera con información de vuelo muy completa. Todos estos aspectos hacen a esta aeronave de fabricación nacional ideal tanto para pilotos que desean sumar horas de vuelo para sus licencias, como para alumnos en instrucción, es un avión perfectamente cómodo y confiable.

Intereses Estrategicos Argentinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: