Noticias Recientes & Destacados

Cursantes de la ESTT se ejercitaron en conducción de vehículos en mar y tierra

Posted by Mavec

Se trata de los integrantes de los Cursos de Capacitación de Vehículos Anfibios a Oruga y a Rueda; y del Curso de Instrucción y Adiestramiento Botes de Asalto Zodiac MK5.

Baterías – El pasado 22 de junio, en la Base de Infantería de Marina Baterías, se realizó el ejercicio práctico de bautismo en campaña de los integrantes de los Cursos de Capacitación de Vehículos Anfibios a Oruga (VAO) y Vehículos Anfibios a Rueda (VAR) y del Curso de Instrucción y Adiestramiento Botes de Asalto Zodiac MK5, dictados en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT).

Se efectuaron diferentes actividades con VAO y VAR, que incluyeron la conducción de los vehículos tanto en tierra como en agua; así como también la conducción con visor nocturno.

En lo que respecta a la conducción en tierra, se efectuaron los chequeos correspondientes y se desarrollaron prácticas de manejo en terreno llano y movido; mientras que en el agua “se desarrollaron chequeos previos, pasaje de tierra al agua y viceversa, funcionamiento de los sistemas, momento de cambio tierra –agua y remolque en el mar”, explicó el Suboficial Primero Ricardo Alfredo Peñaloza, encargado de Curso de Capacitación Vehículos Anfibios.

En cuanto al ejercicio con botes de asalto, se impartió al personal básica anfibia y, en navegación, se puso énfasis en la práctica de conducción de los patrones, ejercitando embicadas, embarco, desembarco y amadrinamiento del personal, a cargo del Suboficial Primero Jesús Edgardo Sabadini.

La actividad contó con el apoyo del personal del Batallón de Vehículos Anfibios. “La predisposición y voluntad puesta de manifiesto con medios y personal demostró una vez más el espíritu de trabajo que une a los infantes de Marina”, destacó el Suboficial Peñaloza.

28-06-17_Vao-Var_04

28-06-17_Vao-Var_05

28-06-17_Vao-Var_10

28-06-17_Vao-Var_01

28-06-17_Vao-Var_03

28-06-17_Vao-Var_09

Fuente: http://gacetamarinera.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: