Noticias Recientes & Destacados

Noticias del Ejercito x 3:Navegación final Curso Aviador de Ejército, Ejercicios de Inteligencia en Monte Caseros y el “Tanques 10” realizo un adiestramiento operacional.

Navegación final Curso Aviador de Ejército

En esta actividad, los oficiales ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el Curso de Aviador.

Entre los días 28 y 30 de junio, se realizó la navegación final del Curso de Aviador de Ejército 2017. La actividad comenzó con el planeamiento por parte de los cursantes, quienes más tarde realizaron un vuelo de tres días.

El plan de vuelo incluyó Campo de Mayo, Venado Tuerto, Río Cuarto y Córdoba, para luego volver al lugar de partida. En cada una de estos tramos, los oficiales alternaron puestos de modo tal que todos pudieran cumplir los roles de piloto, copiloto y navegante.

Para esta actividad, se utilizaron tres aeronaves Bell 206 Jet Ranger pertenecientes a la Escuela de Aviación de Ejército. Además, se contó con el apoyo de un avión Cessna 208 Grand Caravan del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601.

03

05

02

Ejercicios de Inteligencia en Monte Caseros

 

04

El Centro de Educación Operacional “Duque de Caxias” brindó apoyo a las actividades que ejecutó el Batallón de Inteligencia 121.

Entre los días 26 al 30 de junio, el CEO “Monte Caseros” cooperó con el adiestramiento operacional del Batallón de Inteligencia 121, que se llevó a cabo en el Campo de Instrucción “General Ávalos”, ubicado en la ciudad de Monte Caseros, provincia de Corrientes.

Durante la misión, el Centro Educativo habilitó y operó las instalaciones en los sectores “Paso de la Barca” y “Cambay”.

01

03

Adiestramiento operacional del “Tanques 10”

 

01

Durante la semana del 26 al 30 de junio, el Regimiento de Caballería de Tanques 10 se entrenó en el Campo de Instrucción “Los Cerrillos”, ubicado en el Arsenal Naval “Azopardo”.

En la ocasión, se ejercitaron las secciones de Exploración y Comunicaciones, y trenes de campaña y combate. Para empezar, se produjo el alistamiento de los Escuadrones previo a recibir la orden de operaciones por parte del jefe de Regimiento, el coronel Sergio Eduardo Logatti.

El alistamiento incluyó completamiento de efectos clase III, luego, se llevó a cabo una marcha y la posterior ocupación de una zona de reserva en el campo de instrucción, el reconocimiento, planeamiento, práctica de operaciones y finalmente, la ejecución del contraataque de acuerdo a la situación establecida por la Ira Brigada Blindada.

Para concluir, se expuso la crítica respectiva y se realizó el repliegue a la Guarnición donde se ejecutaron las actividades de mantenimiento.

04

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: