Noticias Recientes & Destacados

Los “centauros del aire” se adiestraron en Córdoba y la XIra Brigada Mecanizada realizo un ejercicio de planeamiento

Posted by Mavec

Los “centauros del aire” se adiestraron en Córdoba

Durante tres semanas, en la Guarnición Ejército Córdoba, el Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4 entrenó en el terreno.

Los ejercicios de nivel sección y subunidad se llevaron a cabo en el marco de las actividades operacionales previstas en el programa de educación de la unidad.

El adiestramiento abarcó la secuencia completa de una operación. Incluyó planeamiento inicial en un asiento de paz e impartición de órdenes de operaciones de manera precisa y metódica. Luego, se realizó la exploración de una zona de 15 kilómetros de extensión, en terreno montañoso.

Allí se instalaron puestos de observación y escucha sobre una línea de exploración y seguridad intermedia, que se mantuvieron 36 horas.

Los participantes realizaron un ataque rápido sobre un blanco de alto valor ubicado en el área de responsabilidad y profundizaron la exploración utilizando vehículos Polaris.

Las ejercitaciones fueron supervisadas por el comandante de la IVta Brigada Aerotransportada y constituyeron la preparación para las ejercitaciones finales, que tendrán lugar en la provincia de San Luis.

04

01

Ejercicio de Planeamiento en la XIra Brigada Mecanizada

05

El ejercicio, denominado “Teniente general Julio Argentino Roca II”, contó con la participación de los integrantes de las jefaturas y planas mayores de los elementos de la Brigada.

Los efectivos trabajaron en el terreno, cerca de la ciudad de Río Gallegos, con los puestos comandos de unidades y subunidades independientes y el propio Comando de Brigada. La dirección estuvo a cargo del comandante, general de brigada Fernando Mauricio Ros, acompañado por su segundo al mando, coronel Marcelo Tamer Yapur, junto a su Estado Mayor.

Las actividades comenzaron con el traslado del personal y material hacia la zona de reunión. Soportando temperaturas inferiores a los -7º C, los participantes desarrollaron con éxito todas las tareas planificadas, sin poder superar las tres horas de sueño diarias.

Al finalizar los trabajos, el director del ejercicio expresó su reconocimiento y destacó la buena predisposición del personal.

03

02

06

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: